Huawei

La marca china de telefoní­a móvil Huawei está anunciando el 6 de abril como fecha clave, tanto en la web como en redes sociales, y todo apunta a que será el dí­a elegido para el esperado lanzamiento oficial del nuevo Huawei P9. En realidad, está previsto que la marca ponga a la venta tres versiones diferentes: Huawei P9, Huawei P9 Max y Huawei P9 Lite. Entre las caracterí­sticas más destacadas cabe mencionar una cámara dual.

Han sido muchos meses de esperas, de filtraciones y de rumores sobre las caracterí­sticas del nuevo smartphone de Huawei, y en las últimas semanas se empezaban también a barajar posibles fechas para el lanzamiento oficial en abril. Finalmente, la empresa ha marcado en el calendario el dí­a 6. Cabe esperar, por tanto, que realizarán el lanzamiento oficial de los smartphones Huawei P9, Huawei P9 Max y Huawei P9 Lite, las nuevas versiones de los actuales Huawei P8, Huawei P8 Max y Huawei P8 Lite.

Tres variantes del Huawei P9

Los tres modelos de P9 que lanzará Huawei se diferencian fundamentalmente en el tamaño de la pantalla, la capacidad de almacenamiento y el rendimiento del terminal (por los procesadores y la RAM).

  • El Huawei P9 tendrá pantalla de 5,2 pulgadas, 32 GB de almacenamiento, 3 GB de RAM y procesador Hisilicon Kirin 950 de ocho núcleos. La cámara será dual de 12 megapí­xeles y tendrá cámara frontal de 5 megapí­xeles y baterí­a de 3000 mAh.
  • El “hermano pequeño”, el Huawei P9 Lite, contará con pantalla de 5 pulgadas, 16 GB de almacenamiento, 2 GB de RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 650 de ocho núcleos. La baterí­a será de 2500 mAh y el teléfono contará con cámara principal dual de 12 megapí­xeles y cámara frontal de 5 megapí­xeles.
  • Por último, la versión Huawei P9 Max será un phablet de altas prestaciones: pantalla de 6,2 pulgadas con resolución 2560 x 1440, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un procesador Hisilicon Kirin 955 de ocho núcleos. Las cámaras tienen las mismas caracterí­sticas que en las otras dos versiones (principal dual de 12 megapí­xeles y frontal de 5 megapí­xeles) y contará con una baterí­a de 3000 mAh, como la del Huawei P9.

También hay que mencionar que las pantallas de los tres modelos llevan cristal de protección Corning Gorilla Glass 4, son táctiles de tipo capacitivo y permiten el uso de multitoques. Los tres teléfonos serán DualSIM y contarán con Android 6.0 Marshmallow con la interfaz Emotion U1 desarrollada por Huawei. La cámara dual de los tres dispositivos contará también con un doble flash LED y con sistema de estabilización de la imagen.

Últimas filtraciones de fotografí­as

En las últimas horas se han filtrado nuevas imágenes que confirman el aspecto de los nuevos terminales Huawei P9 de Huawei. El modelo que aparece en las fotografí­as es el plateado y resulta evidente la elección del diseño de una sola pieza, con la cámara dual claramente visible. Os dejamos aquí­ esas fotografí­as que se han filtrado y que dan una idea mucho más clara del aspecto del Huawei P9.

Huawei P9

Huawei P9

Huawei P9

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...