ios 9.3 actualización

Diez dí­as después del lanzamiento de iOS 9.3, Apple ha puesto a disposición de sus usuarios iOS 9.3.1. La compañí­a pretende con esta nueva versión solucionar diversos problemas de importancia, como por ejemplo el problema de los enlaces, que ha colapsado cientos de foros y medios especializados. Puedes descargar la actualización directamente desde tu dispositivo, ya que está disponible ví­a OTA. Solo tienes que entrar en Configuración > General > Actualización de Software y buscar la actualización para que arranque la descarga.

Horas más tarde de ponerse en manos del público comenzaron los problemas. Los usuarios que actualizaron a iOS 9.3 se encontraron con un bug relacionado con los enlaces, que impedí­a que el dispositivo respondiera en el momento de pulsar sobre alguno, ya fuera desde Safari o desde otras aplicaciones. Además, los propietarios de dispositivos antiguos también tuvieron problemas a la hora de acceder a su dispositivo tras actualizar. El sistema exigí­a el ID y contraseña que fueron utilizados para configurarse por primera vez, algo que no todo el mundo recordaba.

ios 9.3 actualización

Lo que más indignó a los usuarios es que en ningún momento Apple reconociera públicamente el problema. A pesar de las múltiples quejas en medios especializados o, incluso, en los propios foros de soporte oficial de la compañí­a, los de Cupertino no emitieron ningún comunicado oficial para dar soluciones temporales o animar a la calma. Tampoco informaron sobre si estaban trabajando en una nueva actualización, ni comunicaron el tiempo que tardarí­an en lanzarla. En cualquier caso, iOS 9.3.1 ya ha aterrizado en los equipos móviles de la compañí­a y, tal y como se puede leer en el momento de la actualización, «soluciona un problema que provocaba que las aplicaciones no respondieran al pulsar en enlaces de Safari y otras aplicaciones».

Tras el revuelo causado, algunos medios, entre los que nos incluimos, dimos una solución temporal para el tema de los enlaces. Lo importante era, sobre todo, eliminar del dispositivo la aplicación Booking.com en caso de tenerla instalada. Esta app fue una de las más afectadas por el problema, registrando miles de enlaces. También dimos una solución temporal para el problema del ID y contraseña: Saltarse la activación entrando en la función Buscar mi iPhone de la cuenta iCloud del usuario.

Habrá que esperar unas horas para ver si iOS 9.3.1 repara por fin todos los problemas causados, o si aparecen otros nuevos que obliguen a la compañí­a a tener que lanzar otra actualización de emergencia. Lo cierto es que pese al descontento general por estos bugs y por la falta de comunicación por parte de la compañí­a, no podemos negar que Apple ha tenido una rápida respuesta y ha lanzado en pocos dí­as una solución oficial. Como decimos, podéis encontrarla ya ví­a OTA en vuestros dispositivos, aunque también es posible instalarla a través de iTunes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.