ios 9.3 enlaces

iOS 9.3 está dando numerosos problemas. Desde su lanzamiento el pasado 21 de marzo son muchos los usuarios que han visitados medios especializados y foros para expresar sus quejas. Uno de los fallos más importantes encontrados en iOS 9.3 ha sido el de los enlaces, que impide que el dispositivo responda en el momento de pulsar sobre alguno, ya sea en Safari o en otras aplicaciones. Si estás siendo uno de los afectados, Apple ya está trabajando en una nueva versión, pero mientras llega te podemos dar una solución temporal muy práctica.

Esta solución exige que conectes tu iPhone o iPad al ordenador y lo sincronices con iTunes. Además, deberí­as desinstalar la aplicación Booking.com de tu dispositivo en caso de tenerla instalada. Esta app ha sido una de las más afectadas por el problema, registrando miles de enlaces. Concretamente, la lista de URLs ocupa 2.3 MB, mucho más de lo que iOS parece soportar. Una vez que la elimines de tu teléfono o tableta, a continuación activa el Modo Avión, conecta tu dispositivo al ordenador y abre iTunes.

ios 9.3 enlaces

Una vez que hayas sincronizado tu dispositivo con iTunes, apaga y enciéndelo. Asegúrate de que tienes la aplicación Booking.com en tu ordenador. Puedes encontrar aquí­ el link de la descarga. Continúa con el modo avión activo y a continuación sincroniza la aplicación Booking.com con tu dispositivo desde iTunes. Para ello, selecciona tu dispositivo iOS en iTunes, cambia a la pestaña de Apps, busca Booking.com y pulsa Instalar. Después pulsa Sincronizar. Cuando hayas hecho esto espera a que termine la sincronización, y abre la aplicación Booking.com en tu dispositivo.

Fuerza el cierre de la aplicación Booking.com y también el de Safari pulsando dos veces sobre el botón Inicio y arrastrando la app hacia arriba. Por último desactiva el modo avión y abre Safari. Cuando hayas terminado con todo el proceso, tus enlaces deberí­an abrirse bien de nuevo, y lo mismo ocurrirá con otras apps como Mail o Mensajes. Es muy posible que tengas que repetir este proceso varias veces, ya que parece que tienen que darse unos tiempos concretos para que se limpien los caches correctos.

El de los enlaces no ha sido el único problema grave en iOS 9.3. Como ya os informamos hace unos dí­as, algunos usuarios con dispositivos Apple antiguos se han encontrado con su equipo bloqueado en el momento de actualizar. Esto es debido a que se exige el ID y contraseña que fueron utilizados para configurarse por primera vez, algo que no todo el mundo recuerda. También hay una solución para esto y pasa por saltarse la activación entrando en la función Buscar mi iPhone de la cuenta iCloud del usuario. También es posible solucionarlo conectando el dispositivo a un ordenador e introduciendo los detalles del ID de Apple actual en iTunes. En cualquier caso, como decimos, Apple ya está preparando una nueva actualización de iOS que solucione por fin todos estos bugs problemáticos que han puesto a la plataforma en el punto de mira.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.