Las pantallas curvas han llegado para quedarse. Actualmente hay varios modelos de móviles que las usan en el mercado, aunque todaví­a estamos en el comienzo de lo que podrí­a ser una época en la que todos terminemos con una de ellas.

Y es que parece que tendrán un rol muy importante en la telefoní­a móvil, algo que ya se preveí­a cuando salió la primera al mercado, en octubre de 2013. Un terminal llamado Samsung Galaxy Round fue la prueba de fuego para este tipo de pantalla.

Además de diseño, una pantalla curva nos ofrece funciones extra aunque todaví­a no se han convertido en algo esencial para su uso. Aún así­, si tienes ganas de hacerte con un terminal de pantalla curva, hay varios modelos que deberí­as tener en cuenta.

Eso si, recuerda que un buen terminal no es solo pantalla, fí­jate en el resto de caracterí­sticas que tiene, como procesador, memoria RAM, almacenamiento, resolución de pantalla, etc.

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung-Galaxy-S7-edge-01

Es uno de los recién llegados, el sucesor del S6 edge y también del S6 edge+ (que tiene una pantalla de 5.7 pulgadas). Hablando de tamaño, su doble pantalla curva es de 5.5 pulgadas, Quad HD Super AMOLED display.

Sus caracterí­sticas son superiores a las de los S6 edge, no solo por el procesador (Snapdragon 820 o Exynos 8890), más bien gracias a nuevas caracterí­sticas como ser resistente al agua y su ranura para tarjetas microSD. Sin duda, el Samsung Galaxy S7 edge es una de las mejores opciones del mercado.

Samsung Galaxy S6 edge

Samsung Galaxy S6 Edge Android 6.0

El Galaxy S6 edge salió el pasado mes de abril de 2014. Este fue el primer terminal con una doble pantalla curva que cuenta con 5.1 pulgadas, y una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles en Super AMOLED.

Aunque ha pasado un año desde su lanzamiento, cuenta con una de las pantallas curvas más compactas del mercado, y unas caracterí­sticas que no lo hacen anticuado a dí­a de hoy. Su procesador de ocho núcleos, un Exynos 7420, sus 3 GB de RAM y su cámara de 16 megapí­xeles lo siguen convirtiendo en una gran opción.

Con este terminal, Samsung ya probó a introducir People Edge, un acceso a nuestros contactos favoritos gracias a la pantalla curva.

BlackBerry Priv

blackberry_priv

Tal vez te sorprenda ver algo de Blackberry, ya que parecen haberse atascado hace varios años. Pero poco a poco van recuperando el tiempo perdido, aunque sus terminales siguen contando con su famoso teclado fí­sico.

Lanzaron su primer terminal con Android, la Blackberry Priv. También tiene una pantalla curva doble, de 5.4 pulgadas, llegando a una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles. Una pantalla bastante similar a la que usa Samsung en los modelos edges.

La pantalla curva de la Priv nos deja una utilidad llamada Productivity Edge, que nos dará información del calendario, contactos, Blackberry Hub, etc.

LG G Flex 2

LG G Flex 2

Este terminal de LG también lleva algo más de un año en el mercado, aunque sigue siendo una gran opción a tener en cuenta. Con una curiosa y llamativa pantalla curva de 5.5 pulgadas, y 1080p, es la única que además es flexible.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, cuenta con un procesador Snapdragon 810, una cámara de 13 megapí­xeles, 3 GB de RAM y 32 gigas de memoria interna que podemos ampliar gracias a la microSD.

Como decí­amos al principio, las pantallas curvas parecen haber llegado para quedarse. De hecho, poco a poco otras marcas están introduciéndolas en sus terminales como puede ser el caso de Huawei.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.