Huawei pantalla curva

Desde hace casi un año se lleva hablando de un dispositivo de Huawei con pantalla curva que, según las últimas informaciones que tenemos, podrí­a ser presentado por fin en poco tiempo. Ya lo adelantaron los expertos: 2016 serí­a el año de las pantallas curvas. De hecho, algunos fabricantes ya se han adelantado, es el caso de Samsung o LG. Lo bueno es que cada vez serán más y Huawei estará en esta lista.

Según el analista Sun ChangXu, Huawei lanzarí­a un dispositivo con pantalla curva en la segunda mitad de este año, y no serí­a similar a los Samsung Galaxy S6 Edge o Samsung Galaxy S7 Edge. La información parece venir directamente de la cadena de suministro de la compañí­a, por lo que se puede considerar bastante fiable. Sun Changxu mencionó que este dispositivo corresponderí­a a la segunda generación del Huawei Mate S, un phablet que fue presentado el pasado mes de septiembre en el IFA de Berlí­n. ¿Querrá decir esto que la compañí­a elegirá el mismo escenario para presentarlo?

Huawei pantalla curva

De momento no tenemos datos sobre este nuevo dispositivo, aunque recordemos que ya el pasado mes de agosto se filtraron unas imágenes de las que se dijeron que podrí­an corresponder al nuevo móvil con pantalla curva de la asiática. Por aquel entonces se pensaba que la compañí­a presentarí­a en septiembre el Huawei Mate 8, no el Mate S, y que éste tendrí­a la pantalla curvada. Algo que, finalmente, no se cumplió.

Por ahora no hay rastro de este rumoreado teléfono, aunque a juzgar por la nueva información no tardearí­amos demasiado en conocerlo. Hay muchas incógnitas sobre sus posibles especificaciones y si serí­a una variante de un nuevo Mate S, o llegarí­a en solitario bajo el posible nombre de Mate S 2. En cualquier caso, el hecho de contar con un panel curvo nos abre las puertas a nuevas posibilidades. A falta de conocer sus caracterí­sticas, ahora todas las miradas están puestas en el Huawei P9, un teléfono que se presentará el próximo 6 de abril.

En principio sabemos que habrá hasta tres variantes diferentes del dispositivo. Por un lado estará la versión estándar con una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Hisilicon Kirin 950 de ocho núcleos, cámara dual de 12 megapí­xeles o baterí­a de 3.000 mAh. También será anunciada una versión mini, Huawei P9 Lite, con pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 650 de ocho núcleos, cámara principal dual de 12 megapí­xeles y baterí­a de 2.500 mAh. Por último también conoceremos al Huawei P9 Max, el grandullón de la familia, con pantalla de 6,2 pulgadas, procesador Hisilicon Kirin 955 de ocho núcleos, cámara dual de 12 megapí­xeles y baterí­a de 3.000 mAh, igual que la del Huawei P9.

Realmente el Huawei P9 será el buque insignia de la compañí­a para este año, aunque no significa por ello que sea el único de alta gama que se muestre en su catálogo. El nuevo pantalla curva, de ser ciertas las nuevas informaciones, también tendrá mucho que decir, pero desgraciadamente aún tendremos que esperar un tiempo para conocerlo mejor.

Ví­a: GizmoChina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.