Xiaomi Redmi 3 Pro

Se llama Xiaomi Redmi 3 Pro y es una versión renovada del Xiaomi Redmi 3. La marca de tecnologí­a china acaba de anunciar oficialmente sus caracterí­sticas, entre las que se incluye una mejora de  memoria RAM, un sensor de huellas dactilares o una fantástica baterí­a de 4.100 miliamperios con la que se prometen más de dos dí­as de uso. Este equipo llegará al mercado el próximo mes de abril en su paí­s natal por un precio que rondarí­a los 125 euros. Te contamos todos los detalles.

Xiaomi Redmi 3 Pro, un smartphone de gama media-alta con pocas sorpresas

El nuevo modelo de Xiaomi cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de resolución 720p, que se queda un poco desfasada teniendo en cuenta las tendencias de los nuevos smartphones de gama alta del mercado (casi todos están apostando ya por pantallas con resolución FullHD o superior).

En cuanto al diseño, el Xiaomi Redmi 3 Pro introduce pocas modificaciones con respecto al Redmi 3, aunque se aprecia un nuevo sensor de huellas dactilares situado en la parte posterior.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Dentro de las especificaciones técnicas encontramos la diferencia fundamental: se mantiene el procesador de ocho núcleos Snapdragon 616 pero se aumenta la memoria RAM de 2 a 3 GB.

El smartphone tiene 32 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta externa microSD) y cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles y una frontal de 5 megapí­xeles. Merece la pena destacar la elección de una baterí­a de 4100 mAh, y también la posibilidad de trabajar con dos números de teléfono (el equipo es DualSIM).

En cuanto al sistema operativo, el Xiaomi Redmi 3 Pro contará con Android Lollipop y la interfaz de usuario MIUI 7 desarrollada por Xiaomi.

Xiaomi Redmi 3 Pro

¿Una versión «pro» del Xiaomi Redmi 3?

El terminal Xiaomi Redmi 3 sorprendió por ofrecer prestaciones muy interesantes, con un diseño atractivo y un precio realmente bajo (alrededor de los 100 euros). El modelo contaba con 16 GB de almacenamiento interno ”“ampliables mediante tarjeta microSD”“ y una memoria RAM de 2 GB, que en cierto modo «se quedaba corta» teniendo en cuenta las capacidades de rendimiento del procesador.

En este sentido, el nuevo modelo anunciado por Xiaomi, la versión «pro», introduce mejoras tanto para el almacenamiento ”“de 16 a 32 GB”“ como para la RAM ”“de 2 a 3 GB”“, pero conserva el mismo procesador y tampoco progresa en las caracterí­sticas de las cámaras. Al igual que en el Redmi 3, el Redmi 3 Pro presenta una cámara principal de 13 megapí­xeles y una frontal de 5 megapí­xeles. Tampoco cambia la baterí­a, que en el modelo anterior también era de 4100 mAh.

En cuanto al precio, el Xiaomi Redmi 3 Pro saldrá a la venta en el mercado chino el próximo 6 de abril por 899 yenes (alrededor de 123 euros al cambio): una pequeña modificación con respecto al Redmi 3 que se corresponde en realidad con los pocos cambios introducidos en esta versión «pro».

En general, como hemos podido comprobar repasando las caracterí­sticas, este nuevo terminal de Xiaomi introduce pocas novedades y se mantiene casi al mismo nivel que el Redmi 3. Pero en relación calidad-precio, por supuesto, sigue siendo una apuesta muy interesante.

Para los usuarios más exigentes, el smartphone de gama alta de Xiaomi es, de momento, el Xiaomi Mi 5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.