Se llama Xiaomi Redmi 3 Pro y es una versión renovada del Xiaomi Redmi 3. La marca de tecnología china acaba de anunciar oficialmente sus características, entre las que se incluye una mejora de memoria RAM, un sensor de huellas dactilares o una fantástica batería de 4.100 miliamperios con la que se prometen más de dos días de uso. Este equipo llegará al mercado el próximo mes de abril en su país natal por un precio que rondaría los 125 euros. Te contamos todos los detalles.
Xiaomi Redmi 3 Pro, un smartphone de gama media-alta con pocas sorpresas
El nuevo modelo de Xiaomi cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de resolución 720p, que se queda un poco desfasada teniendo en cuenta las tendencias de los nuevos smartphones de gama alta del mercado (casi todos están apostando ya por pantallas con resolución FullHD o superior).
En cuanto al diseño, el Xiaomi Redmi 3 Pro introduce pocas modificaciones con respecto al Redmi 3, aunque se aprecia un nuevo sensor de huellas dactilares situado en la parte posterior.
Dentro de las especificaciones técnicas encontramos la diferencia fundamental: se mantiene el procesador de ocho núcleos Snapdragon 616 pero se aumenta la memoria RAM de 2 a 3 GB.
El smartphone tiene 32 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta externa microSD) y cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Merece la pena destacar la elección de una batería de 4100 mAh, y también la posibilidad de trabajar con dos números de teléfono (el equipo es DualSIM).
En cuanto al sistema operativo, el Xiaomi Redmi 3 Pro contará con Android Lollipop y la interfaz de usuario MIUI 7 desarrollada por Xiaomi.
¿Una versión “pro” del Xiaomi Redmi 3?
El terminal Xiaomi Redmi 3 sorprendió por ofrecer prestaciones muy interesantes, con un diseño atractivo y un precio realmente bajo (alrededor de los 100 euros). El modelo contaba con 16 GB de almacenamiento interno ”“ampliables mediante tarjeta microSD”“ y una memoria RAM de 2 GB, que en cierto modo “se quedaba corta” teniendo en cuenta las capacidades de rendimiento del procesador.
En este sentido, el nuevo modelo anunciado por Xiaomi, la versión “pro”, introduce mejoras tanto para el almacenamiento ”“de 16 a 32 GB”“ como para la RAM ”“de 2 a 3 GB”“, pero conserva el mismo procesador y tampoco progresa en las características de las cámaras. Al igual que en el Redmi 3, el Redmi 3 Pro presenta una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Tampoco cambia la batería, que en el modelo anterior también era de 4100 mAh.
En cuanto al precio, el Xiaomi Redmi 3 Pro saldrá a la venta en el mercado chino el próximo 6 de abril por 899 yenes (alrededor de 123 euros al cambio): una pequeña modificación con respecto al Redmi 3 que se corresponde en realidad con los pocos cambios introducidos en esta versión “pro”.
En general, como hemos podido comprobar repasando las características, este nuevo terminal de Xiaomi introduce pocas novedades y se mantiene casi al mismo nivel que el Redmi 3. Pero en relación calidad-precio, por supuesto, sigue siendo una apuesta muy interesante.
Para los usuarios más exigentes, el smartphone de gama alta de Xiaomi es, de momento, el Xiaomi Mi 5.