como_compartir_fotos_animadas_samsung_galaxy_s7_01

El Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge incorporan una funcionalidad en la cámara que permite que nuestras fotografí­as cobren vida. Se llama Fotos Animadas y es una forma curiosa de guardar nuestros recuerdos. Sin embargo, Samsung parece que no quiere que este tipo de fotografí­as salgan del terminal y sólo podemos verlas en nuestro dispositivo móvil. Por suerte, en la Play Store tenemos la solución. La aplicación Motion Photo Sharer for S7 nos permitirá extraer el ví­deo generado cuando hacemos una Foto Animada y compartirlo como cualquier otro archivo. Vamos a repasar cómo se utiliza y qué opciones nos ofrece.

Las fotos animadas se pusieron “de moda” cuando Apple presentó el iPhone 6s, el cual incorporaba la función Live Photos. No obstante, los de la manzana mordida no fueron los primeros en incorporar esta funcionalidad. HTC ya lo habí­a incluido en algunos de sus dispositivos en aquel entonces. El Samsung Galaxy S7 también ofrece esta funcionalidad y la compañí­a coreana lo ha llamado Fotos Animadas.

Su funcionamiento es muy sencillo. El terminal captura un pequeño ví­deo antes y después de realizar la foto, consiguiendo así­ crear una especie de “GIF” animado, pero con la misma calidad conseguida en las fotos. Para activar esta funcionalidad en el Samsung Galaxy S7, basta con ir a los ajustes de la cámara, pulsando en el botón que parece una tuerca situado en la parte superior izquierda. Dentro de los ajustes activaremos la opción Foto animada.

como_compartir_fotos_animadas_samsung_galaxy_s7_04como_compartir_fotos_animadas_samsung_galaxy_s7_05

El problema es que Samsung, de momento, no permite compartir este tipo de fotos o ví­deos, limitando así­ su uso a verlas directamente en nuestro terminal. Pero para ello tenemos en la Play Store una aplicación llamada Motion Photo Sharer for S7. Una vez descargada la aplicación su uso es realmente sencillo, ya que se integra con las opciones para compartir que ofrece el dispositivo.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es buscar la foto animada que queremos compartir. Podemos hacerlo desde la aplicación Galeria que viene por defecto en el terminal, pero también desde aplicaciones de terceros como puede ser Google Fotos. Una vez seleccionada, pulsaremos el botón Compartir, situado en la parte inferior de la pantalla. Entre las múltiples opciones para compartir la fotos ahora nos deberí­a aparecer una más, Motion Photo Sharer.

Al pulsarla la aplicación nos mostrará un mensaje en el que nos indica que la extracción del ví­deo se ha realizado con éxito y nos dará dos opciones: Guardar (Save) y Compartir (Share). Si pulsamos en Share, nos volverá a mostrar todas las opciones para compartir, incluido aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Twitter. Otra opción será guardar el ví­deo en la galerí­a mediante el botón Save y compartirlo posteriormente a través de la aplicación Galeria.

como_compartir_fotos_animadas_samsung_galaxy_s7_02como_compartir_fotos_animadas_samsung_galaxy_s7_03

Como podéis ver en las capturas de pantalla, la aplicación Motion Photo Sharer for S7 lo que hace es extraer el pequeño ví­deo que crea la función Foto Animada justo antes de tomar una fotografí­a. El archivo extraí­do se guarda en formato .mp4 y funciona como cualquier otro archivo de ví­deo, pero este es solo de unos pocos segundos. Así­ pues, mientras esperamos una actualización de software de Samsung que añada esta posibilidad por defecto, con Motion Photo Sharer for S7 podemos compartir nuestras fotos animadas de una forma fácil y rápida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.