Samsung_pantalla_plegable

El medio surcoreano ET News asegura que Samsung comenzarí­a por fin a fabricar sus primeras pantallas OLED plegables a finales de este mismo año, con el objetivo de lanzar al mercado el primer equipo con este tipo de panel para el próximo año. A diferencia de sus actuales dispositivos con pantalla curva, este nuevo terminal conseguirí­a plegarse como si fuera un libro, muy al estilo de la Nintendo DS, pero sin sus peculiares bisagras. Al parecer, dispondrí­a de una pantalla de siete pulgadas en posición horizontal y de cinco en vertical, además de caracterí­sticas muy avanzadas.

Samsung llevarí­a más de tres años trabajando, y muchos más investigando, para desarrollar lo que actualmente se conoce con el nombre en clave de «Project Valley«. Hablamos de un dispositivo de alta gama con una pantalla completamente flexible que garantizarí­a una mayor comodidad y facilidad de uso al usuario. La tecnologí­a empleada permitirí­a que pudiéramos doblarlo o estirarlo en según qué situaciones. El teléfono contarí­a con una pantalla de siete pulgadas o de cinco, en caso de utilizarlo de forma vertical. Lee Chang-Moon, encargado de la división de pantallas de Samsung, afirmó recientemente que el trabajo en las pantallas plegables estaba yendo a las mil maravillas, por lo que la producción en masa podrí­a comenzar en breve. No dio fechas, pero ET News asegura que se empezará a finales de 2016 para un lanzamiento en 2017.

Samsung_pantalla_plegable

Además de equipar este tipo de pantalla, el nuevo equipo de la asiática también llegarí­a en dos versiones diferentes según el tipo de procesador. Así­, las fuentes aseguran que habrí­a una con chip Snapdragon 620 y otra con un Snapdragon 820, el último modelo de la firma estadounidense. En ambos casos encontrarí­amos también una memoria RAM de 3 GB, ranura para tarjetas MicroSD y una baterí­a no intercambiable.

Ya se habló recientemente de una información similar, aunque en ese momento se dijo que este dispositivo llegarí­a a las tiendas en la segunda mitad de este mismo año. Fue la agencia financiera HSBC (Hong Kong and Shanghai Bank) la que comunicó la noticia, asegurando que el nuevo dispositivo conseguirí­a transformar el negocio de telefoní­a móvil de la compañí­a. Al fin y al cabo un equipo de estas caracterí­sticas aportarí­a un alto nivel de diferenciación respecto a los modelos de la competencia. En cualquier caso, parece que este móvil será una realidad y disfrutaremos de él en 2017.

Mientras tanto, Samsung ya tiene en el mercado varios dispositivos con pantallas muy diferentes a las que montan los móviles estándar. Se trata de pantallas curvas con funciones especiales que nos dan la posibilidad de no tener que hacer uso de la pantalla principal. Ejemplo de esto es el último Samsung Galaxy S7 Edge, un teléfono con pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con el que podemos, a través de su pantalla Edge, crear carpetas con accesos directos a nuestras apps favoritas, escribir un mail, o, incluso, abrir una conversación de WhatsApp, entre otras muchas posibilidades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.