stock-photo-chiang-mai-thailand-april-a-man-trying-to-log-in-instagram-application-using-apple-273074072

Instagram es la red social para compartir archivos fotográficos con más usuarios activos en la actualidad. Más de 400 millones de personas comparten sus fotografí­as diariamente en esta plataforma social, que sigue creciendo de forma imbatible. Compartimos nuestras fotos pero, a diferencia de otras redes sociales, no podemos compartir las publicaciones de otros usuarios desde la propia aplicación. De la misma forma tampoco es posible descargarnos estas fotos en nuestro teléfono para por ejemplo -indicando siempre al autor como fuente- utilizarlas en nuestros blogs. Para poder «regramear» fotos que nos hayan gustado o insertarlas en nuestras publicaciones, tenemos varias alternativas y os las vamos a mostrar en este artí­culo.

Utilizar una aplicación externa

Ésta es la opción más extendida de todas. La gran mayorí­a de las aplicaciones de esta í­ndole son gratuitas así­ que no caigas en el error de pagar por una de ellas. Desde aquí­ os recomendamos Repost for Instagram, lleva mucho tiempo y da buenos resultados permitiendo, incluso, volver a editar la imagen antes de publicarla. Además incluye un marco con la mención del usuario del que estamos cogiendo la fotografí­a. Para comenzar a utilizar lo único que necesitamos es descargarla en nuestro dispositivo e iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña de Instagram. Elegimos la foto que queremos compartir buscándola a través del usuario que la ha publicado o bien de alguno de los hashtags que contenga. Os recomendamos la búsqueda por usuario, es mucho más rápida. Una vez seleccionamos la foto tendremos cuatro opciones diferentes para enmarcar el nombre del autor, elegimos una de ella y pulsamos sobre «repost». Inmediatamente la foto aparecerá en tu perfil junto con un comentario mencionando a su autor. El comentario es opcional y tenemos la posibilidad de eliminarlo si queremos.

IMG_5469

 

Usando el código de inserción de la foto

La segunda forma que os proponemos para compartir fotos está enfocado a compartirlas en blogs o páginas web. Dentro de la versión web de Instagram buscamos la foto que queremos compartir en nuestro sitio, en la parte inferior derecha veremos tres puntos, si pulsamos sobre ellos tendremos la opción «código de inserción», pulsamos sobre ella y copiamos el código que nos aparece. Insertamos el código en nuestro blog, web o artí­culo. El código es HTML y sea cargará inmediatamente en el marco de Instagram.

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 13.22.32

Haciendo una captura de imagen

Esta forma es quizás la más obvia y la más utilizada hasta ahora. El único inconveniente es que las fotos pierden calidad cuando son capturadas. Si lo que queremos es publicar la foto en Instagram esto no supone ningún problema. Es tan sencillo como buscar la foto que queremos y realizar un captura. Después la subimos desde nuestro carrete como si de una foto normal se tratase pero asegurándonos de mantener el nombre de usuario de la persona que hizo la foto. Las fotos de Instagram pertenecen a sus autores y podrí­an deshabilitarte la cuenta si no das crédito al autor original. Haciendo este paso también tenemos la posibilidad de volver a editar o añadir filtros a las fotos.

IMG_5476

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.