IMG_5483

Snapchat está ganando cada vez más adeptos. Si hasta hace poco esta red social se basaba en un público principalmente adolescente, en el último año millones de usuarios de todas las edades han empezado a utilizarlo de manera habitual. No sabemos si es por su fugacidad o porque ofrece algo distinto a lo que estábamos acostumbrados, pero lo que está claro es que Snapchat engancha, y mucho. Es posible que las máscaras integradas que además, se actualizan a diario, tengan que ver con el éxito de la aplicación.

Pero dejando de hablar de ventajas, si hay un pequeño inconveniente es que para grabar snaps de ví­deo tenemos que mantener constantemente pulsado el botón de grabar. Esto hace que prácticamente todos los snaps que vemos sean en modo “selfie”. Y sí­, decimos “prácticamente todos”  porque hay dos opciones para grabar en Snapchat sin utilizar las manos. Una, la más obvia, es que alguien nos grabe, pero si queremos grabarnos a nosotros mismos sin tener que estar pulsando el dichoso botón existe un truco, sólo para iPhone por el momento, ya que la caracterí­stica que permite hacerlo solo la encontramos en iOS. Lo que vamos a hacer es simplemente crear con AssistiveTouch un patrón táctil que simule que estamos presionando el botón de grabación en Snapchat.

¿Y cómo grabamos sin manos?

Los pasos a seguir para activar este patrón y ejecutarlo son los siguientes: abrimos Ajustes > General > Accesibilidad. Buscamos la opción situada abajo llamada Interacción, y aquí­ encontraremos la opción de AssistiveTouch. Pulsamos en Crear nuevo gesto y una vez aquí­ crearemos el patrón. Tenemos que mantener la pantalla pulsada durante -no importa en qué punto- durante 15 segundos y así­ simulamos que estamos tocando el botón de Snapchat. Ahora pulsamos en Guardar y nombramos nuestro gesto con algo fácil de recordar como Snapchat. Ahora volvemos al menú Accesibilidad y para que no esté activado todo el rato esta opción pulsaremos sobre Función rápida que se encuentra en la parte inferior. Entre todas las opciones elegiremos AssistiveTouch para que solo con pulsar el botón Home tres veces activemos y desactivemos la función.

IMG_5484

 

 

Ahora vamos a ponerlo en práctica. Abrimos Snapchat y nos preparamos como si fuéramos a grabar un snap pero en dejamos el teléfono en algún sitio sujeto mientras nos enfocamos. Pulsamos tres veces el botón Home y nos aparecerá el AssistiveTouch, un cí­rculo blanco sobre el que volvemos a pulsar de nuevo. Elegimos la opción de Personalizar y tocaremos sobre el nombre que le hayamos dado a nuestro gesto -nosotros le pusimos Snapchat. Ahora nos aparecerá en la pantalla un pequeño cí­rculo que tan solo tenemos que arrastrar hasta el botón de Snapchat para que empiece a grabar, y listo, ya puedes grabar en Snapchat sin tener las manos ocupadas.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp