Android_6_bateria_01

La última versión de Android ha introducido uno de los desafí­os más importantes en el sector de la telefoní­a actual: reducir el consumo de la baterí­a de forma nativa. Esto se ha conseguido con la incorporación de Doze, una función que permite ahorrar energí­a y, por tanto, prolongar la autonomí­a de nuestro dispositivo. Doze es quizá una de los grandes logros de Android 6.0, aunque es cierto que podemos echar mano de otros trucos para disponer de más baterí­a al final de la jornada. Hoy te informamos de los cinco pasos necesarios para conseguirlo.

1. Aprende a configurar Doze

Como decimos, Doze es la función estrella de Android 6.0. Básicamente, esta nueva caracterí­stica que ha desarrollado Google permite que se alargue notablemente la duración de la baterí­a mediante una especie de hibernación, que se ejecuta cuando el dispositivo no ha sido usado durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo, por la noche. De este modo, se desconectan todos los procesos y servicios, exceptuando los más importantes, para que así­ el dispositivo pueda volver a su actividad normal cuando  sea necesario. Android nos va a permitir escoger qué aplicaciones queremos que no entren en el modo Doze y que siempre se encuentren en ejecución para recibir las notificaciones en tiempo real.

Para desactivar Doze en una aplicación concreta solo tienes que entrar en Ajustes >Baterí­a y pulsar en los 3 puntos de arriba a la derecha para elegir Optimización de la baterí­a. Dentro de esta opción verás una lista de todas las aplicaciones que Doze gestiona cuando el teléfono se encuentra en desuso. Para desactivar Doze en una aplicación concreta, búscala en la lista, pulsa sobre ella y elige No optimizar.

Android_6_bateria_02

2. Detén aquellas aplicaciones que no estés usando

Una de las mejores formas de reducir baterí­a en Android 6.0 Marshmallow, es provocar que una aplicación se cierre por completo. Esto incluye los servicios en segundo plano que pueden estar consumiendo autonomí­a. Ten en cuenta que cuando fuerces la detención de algunos servicios o de algunas aplicaciones básicas, puede que tu dispositivo no funcione correctamente. Sigue esos pasos para forzar la detención de una aplicación:

  • Abre Ajustes
  • Entra en Aplicaciones
  • Selecciona la aplicación en la lista
  • Haz clic en Forzar detención. Ten en cuenta que esta opción no está disponible para todas las aplicaciones

3. Desactiva la luz de las notificaciones

Ahorra baterí­a desactivando la luz de las notificaciones en tu dispositivo (en caso de que disponga de esta opción). Esta luz suele estar posicionada en la parte frontal del dispositivo. Se enciende cuando recibes una notificación y el panel está apagado. Si la desactivas, las notificaciones seguirán apareciendo en la parte superior del mismo, pero la luz no parpadeará en caso de recibir el aviso cuando la pantalla esté apagada.

  • Abre Ajustes
  • Haz clic en Sonido y notificaciones
  • Desactiva la opción Usar LED de notificaciones

4. Administra optimizaciones de la baterí­a en segundo plano

Las aplicaciones no funcionan de forma tan activa cuando no estás usando tu dispositivo o cuando una aplicación no ha sido utilizada durante varios dí­as. En cualquier caso, si necesitas que una app sigue funcionando al máximo aunque no la estés utilizando, siempre puedes desactivar la optimización de la baterí­a para alguna en concreto. Ten en cuenta que esto puede provocar un mayor consumo de baterí­a.

Para desactivar las optimizaciones de la baterí­a para una aplicación, sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes
  • Ve hacia la parte inferior y selecciona Baterí­a
  • En la parte superior derecha, haz clic en el menú Más y selecciona Optimización de baterí­a
  • Haz clic en No optimizadas en el menú desplegable de la parte superior. Selecciona Todas las aplicaciones
  • Haz clic en la aplicación y selecciona No optimizar > Listo

5. Desactiva la sincronización para aplicaciones

También puedes reducir el consumo de baterí­a en Android 6.0 si desactivas la sincronización de determinadas aplicaciones para que no puedan actualizarse automáticamente con la información más reciente de tu cuenta de Google.

  • Abre Ajustes
  • Haz clic en Cuentas > Google y selecciona tu cuenta
  • Haz uso del interruptor posicionado junto a las apps seleccionadas para desactivar la sincronización

Debes tener en cuenta, que en el momento en el que desactives la sincronización automática no vas a recibir notificaciones en caso de que las aplicaciones reciban actualizaciones. Asegúrate, por tanto, de volver a activar la sincronización cuando hayas cargado la baterí­a para que tus apps puedan trabajar correctamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.