bloquear-llamadas

A todos nos ha pasado: ese vendedor de seguros que no para de insistir, esa compañí­a de móviles con la que no piensas volver a contratar jamás, ese novio con el que no volverás ni aunque te lo pida de rodillas… ¿Cuántas llamadas no deseadas recibes diariamente a tu móvil? ¿Quieres que dejen de molestarte en los momentos menos oportunos? ¿Sabí­as que todos los smartphones de hoy cuentan con un sistema que te permite bloquear números y evitar que respondas a llamadas de indeseables? Hoy queremos contarte cómo se hace, porque este gesto sencillo puede hacerte la vida más fácil. Echa un vistazo a las instrucciones que te ofrecemos a continuación.

Bloquear-llamadas-01

Son para usuarios que dispongan de un teléfono con Android. Para bloquear las llamadas de cualquier número que te esté molestando tienes que hacer lo siguiente:

1. Si es un número recurrente, lo más probable es que lo tengas en la pantalla de llamadas recientes. En ese caso, lo más fácil será que desbloquees el equipo y pulses sobre el icono del Teléfono para acceder a los Registros.

2. Mantén tu dedo pulsado sobre el número en cuestión para que quede seleccionado. A continuación, pulsa sobre el icono de los tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla. Elige la opción Añadir a la lista de rechazo automático.

3. No tienes que hacer nada más. El número en cuestión quedará bloqueado, de modo que no recibirás sus llamadas. Eso sí­, cada vez que intente comunicarse contigo recibirás un SMS o mensaje de texto en el que se te indicará que ese número te ha llamado.

Bloquear-llamadas-02

Otra opción que también te vendrá bien (aunque es un poco más compleja) es la siguiente:

1. Desbloquea el teléfono y accede a los Ajustes. Cuando estés dentro, selecciona la opción Llamadas, dentro de la sección Dispositivo.

2. Desde este apartado tendrás la oportunidad de rechazar las llamadas y realizar otros ajustes. Lo único que tienes que hacer a continuación es elegir la opción Rechazo de llamada. Desde aquí­ puedes elegir si quieres rechazar números determinados o todas las llamadas entrantes.

3. Accede al apartado de Lista de rechazos automáticos para gestionar los números que tienes bloqueados. Aquí­ verás un listado con todos los números a los que has bloqueado las llamadas. Si en algún momento quieres desactivar los rechazos, podrás hacerlo desde aquí­: simplemente desmarca la casilla verde.

4. Si quieres añadir un número nuevo, pulsa sobre el botón Más (situado en la parte superior derecha de la pantalla) e introduce el número de teléfono. Si lo prefieres, puedes pulsar sobre el botón de Contactos para buscar dentro del registro de llamadas o en la libreta de contactos.

5. Cuando lo hayas seleccionado, pulsa sobre Guardar. El número se habrá añadido al listado de rechazados y ya no podrá comunicarse contigo mediante llamada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.