Acer jade primo

En septiembre de 2015, Acer anunció un nuevo smartphone con Windows 10. Hablamos del Acer Liquid  Jade Primo, un terminal de gama media-alta que es compatible con una de las funciones más importantes de la plataforma móvil de Microsoft: Continuum. Tras una larga espera, el terminal por fin está disponible en España.

Windows 10 no solo funciona en ordenadores. Los de Redmond también renovaron su sistema operativo móvil hace meses y la nueva versión trajo novedades de lo más interesantes. La más destacada fue Continuum, un sistema que permite convertir el móvil en una especie de ordenador de sobremesa, conectándolo a una pantalla, un teclado y un ratón. Sin embargo, esta caracterí­stica solamente está disponible en unos pocos terminales, tan pocos que los podemos contar con los dedos de una mano.

Tal y como apuntan en Pocketnow, sólo hay cuatro smartphones que ofrecen esta interesante función, son los Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950 XL, el Acer Liquid Jade Primo y el HP Elite X3. Sin embargo, los dos primeros son los únicos que llevan disponibles un tiempo, el HP Elite X3 no llegará hasta verano y el Acer Liquid Jade Primo acaba de ponerse a la venta en Europa, que es la noticia que nos ocupa. Tras varios meses de espera, en enero por fin se empezó a poder reservar, pero no ha sido hasta abril cuando por fin el Acer Liquid Jade Primo se puede comprar. De momento solo está en la tienda online Expansys, pero se espera que llegue a otros puntos de venta próximamente.

Acer jade primo

Expansys ya tiene stock del Acer Liquid Jade Primo para España y otros paí­ses europeos como Portugal, Italia, Francia y Alemania, donde además también se puede comprar en Media Markt. Si estabas esperando un precio ajustado, ves olvidándote porque el Acer Liquid Jade Primo cuesta la friolera de 600 euros. Su perfil técnico se puede clasificar entre las gamas media y alta, aunque está más cerca de los móviles top. Sin embargo, Windows 10 es ya de por sí­ una plataforma minoritaria, y con estos precios no parece que vayan a ampliar su alcance.

Como decí­amos, Continuum es la función estrella de Windows 10 para móviles, y este Acer Liquid Jade Primo ofrece la experiencia de escritorio completa en un pack premium. Expansys también vende un paquete con varios accesorios, que incluyen un monitor de 21 pulgadas, teclado y ratón inalámbricos y la base docking para colocar el teléfono. En este caso el precio sube a 800 euros. Si ya tienes todo lo necesario para aprovechar Continumm (pantalla, ratón, teclado..) seguirás necesitando la base docking para poder conectar el teléfono, pero teniendo en cuenta que cuesta 100 euros, sale mejor optar por el pack completo, ya que por 100 euros más te llevas pantalla, teclado y ratón.

El Acer Liquid Jade Primo cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 808 y 3 Gb de memoria RAM. Saca pecho en el apartado fotográfico con una cámara principal de 21 megapí­xeles, con flash LED doble y capaz de grabar ví­deos en 4K. La cámara delantera tiene 8 megapí­xeles y puede grabar ví­deos Full HD. Las dos cuentan con una lente con apertura f/2.2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.