Xiaomi Mi 5

¿Quieres saber cuál es el smartphone más potente del mercado? Antutu acaba de publicar un ranking con los diez smartphones más rápidos del primer trimestre de 2016. Te contamos cuáles son los teléfonos más potentes del momento.

Xiaomi Mi 5, el ganador

Aunque ”“como veremos más adelante”“, hay dos otros dos smartphones de gama alta pisándole los talones, el Xiaomi Mi 5 se coloca en el primer puesto como el smartphone más potente, si tomamos en cuenta el mercado del primer trimestre de 2016.

El nuevo smartphone de la gama alta de Xiaomi tiene una pantalla LCD de 5,16 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), una cámara principal de 16 megapí­xeles y una cámara frontal de 4 megapí­xeles. Utiliza Android 6.0 Marshmallow con la interfaz MIUI propia de Xiaomi y se apoya en un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos (dos a 2,15 GHz y otros dos a 1,8 GHz) y una RAM de 3 GB (o 4 GB en la versión Pro). La baterí­a es de 3000 mAh.

El Xiaomi Mi 5 está disponible con 128, 64 o 32 GB de almacenamiento interno que no se puede ampliar con tarjeta microSD externa.

Samsung Galaxy S7 Edge, la estrella de gama alta de Samsung

El segundo puesto en la clasificación, según los estándares de Antutu, es el recién llegado Samsung Galaxy S7 Edge, el terminal más potente del momento de la marca coreana. Aunque se encuentra muy cerca del ganador, sorprende que el smartphone chino Xiaomi Mi 5 le haya pasado por delante.

En el primer y el segundo trimestre del pasado año 2015, Samsung se mantuvo como lí­der indiscutible con su terminal Samsung Galaxy S6. En el tercer trimestre fue desbancado y el Meizu Pro 5 ocupó el primer puesto. Por último, en los últimos tres meses de 2015, fue el Huawei Mate 8 el ganador indiscutible en el ranking de los smartphones más potentes.

Las tendencias muestran, por tanto, un claro ascenso de los teléfonos chinos en términos de rendimiento, y en este comienzo de 2016 el Samsung Galaxy S7 Edge no ha podido llegar al primer puesto precisamente por la potencia del Xiaomi Mi 5.

El iPhone se queda en el tercer puesto

El tercer puesto de la lista de Antutu lo ocupa el iPhone 6s Plus, aunque de nuevo hay que mencionar que lo hace con una puntuación muy cercana a las alcanzadas por el Samsung Galaxy S7 Edge en la segunda posición y el Xiaomi Mi 5 en la primera.

Antutu explica que los modelos de iPhone están siendo desplazados por dispositivos con Android porque muchas marcas están apostando por mejoras en sus procesadores a un nivel que llega a superar a los terminales de Apple. El iPhone 6 ocupa el octavo puesto en la clasificación.

Las marcas chinas completan el Top 5

Smartphones

Como se puede apreciar en la gráfica, el Huawei Mate 8 ocupa la cuarta posición, y el Meizu Pro 5 es el quinto terminal más potente del mercado. En el número 6 encontramos el Samsung Galaxy Note 5; el LETV Max ocupa el puesto 7; el iPhone 6 es el octavo; el Vivo XPlay Standard es el noveno, y el Samsung Galaxy S6 se mantiene en el ranking pero es el último en el Top 10.

Una reflexión sobre la resolución, los procesadores y el rendimiento

Antutu explica en su ranking que la resolución de las pantallas puede influir (y mucho) en el rendimiento de los terminales. Si tenemos en cuenta que el Huawei Mi 5 utiliza una pantalla Full HD y el Samsung Galaxy S7 Edge permite trabajar con resolución 2K, es más fácil entender por qué el modelo coreano se ha quedado en un segundo puesto, aunque sea con una diferencia mí­nima.

En cuanto a los procesadores, en el estudio se aclara que el iPhone se está quedando ligeramente atrás en comparación con los modelos de alta gama de otras marcas porque cada vez se está extendiendo más el uso del procesador Qualcomm Snapdragon 820, que ofrece muy buen rendimiento. De hecho, la presencia de este modelo de procesador explicarí­a también por qué el Xiaomi Mi 5 se comporta mejor que el Huawei Mate 8, que cuenta con un procesador Kirin 950.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,