WhatsApp

Estás usando tu dispositivo tan tranquilo, pero de pronto, salta una notificación en la que se te indica que tu teléfono no tiene suficiente espacio y que tienes que eliminar archivos lo antes posible. Luego te das cuenta de que la mayorí­a de archivos que se alojan en la galerí­a de tu teléfono y que están canibalizando tu espacio libre son las fotos y ví­deos que te manda la gente, en muchas casos memes absurdos que solo mirarás una vez en tu vida o ví­deos que no te interesan para nada. Pero quizá tu principal problema tenga que ver con el consumo que tengas contratado con tu operador. ¿Sabí­as que puedes restringir lo que descargas y ahorrar datos? Si quieres evitar que WhatsApp siga descargando todo tipo de archivos a mansalva, a continuación te contaremos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

WhatsApp

Cómo evitar que WhatsApp descargue ví­deos y fotos en tu móvil

1. Lo primero que tienes que hacer es desbloquear el teléfono e iniciar WhatsApp.

2. Una vez dentro, en portada, pulsa sobre el icono de los tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla. Elige la última opción del menú: Ajustes.

3. Dentro de la sección de Ajustes, tendrás que seleccionar la opción Chats y llamadas (la tercera empezando por abajo).

WhatsApp-02

4. Ya estás en la sección adecuada. Ahora tienes que pulsar sobre la opción Descarga automática. Aquí­ puedes configurar qué contenidos quieres que se descarguen y a través de qué ví­a. Tienes las siguientes opciones:

  • Descargar datos conectado a datos móviles. Puedes elegir no descargar ningún archivo cuando estés fuera de casa o de la oficina, sin posibilidad de acceder a una red WiFi. Es una opción muy interesante si además de ahorrar espacio en tu teléfono, quieres ahorrar en tu cuota de datos. Puedes activar o desactivar si quieres descargar: Imágenes, Audio, Ví­deos y Documentos.
  • Descargar datos conectado a WiFi. En principio, la opción activada por defecto es la de Todos los archivos, puesto que a través de este tipo de conexión no consumirás los datos que tengas contratados con tu operador. Sin embargo, si lo que quieres es dejar de sobrecargar la memoria de tu teléfono, lo más recomendable será que desactives todas las opciones.
  • En itinerancia de datos. Si viajas a menudo y no quieres incurrir en gastos extra con tu operadora, serí­a interesante que desactivaras todas las descargas de esta sección. No obstante, debes saber que esta es la opción configurada de serie.

Es muy fácil, ¿verdad? Y tú, ¿de qué tienes llena la memoria del teléfono? ¡Cuéntanos tus trucos para no sobrecargar tu equipo en los comentarios!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.