oneplus one android 6

Buenas noticias para los poseedores de un OnePlus One. Sus responsables han confirmado la llegada de la última versión estable del sistema operativo de Google a estos dispositivos. De hecho, algunos de los usuarios ya han podido probar las ventajas de este sistema operativo, aunque personalizado por Cyanogen. La actualización llega OTA (over the air), por lo que sólo cabe esperar a recibir la notificación de que existe una nueva versión pendiente para su instalación.

La noticia ha surgido a través del foro oficial de la propia compañí­a, donde un mensaje ha desvelado todas las dudas: “Nuestros amigos de Cyanogen nos han confirmado que CM 13.0 (ZNH0EAS26M), basado en Marshmallow (Android 6.0), empezará a llegar mañana. El despliegue será escalonado, por lo que sólo algunos de vosotros podrán conseguirlo en un principio. Como siempre, pedimos paciencia”, decí­an en su comunicado.

Algunos medios se hacen eco de los mensajes de usuarios que afirman haber recibido ya esta nueva versión, pudiendo probar las ventajas de disponer todas las caracterí­sticas de Android 6.0 en Cyanogen. Cualidades como contar con un sistema de permisos para aplicaciones mucho más estricto y personalizable, donde cada usuario puede facilitar que una aplicación acceda a cierta función del terminal o no. Junto a ello, el OnePlus One también dará soporte a Google Pay, el sistema de pagos a través del móvil de la compañí­a del buscador, aunque aún no está implantado. Esta actualización también mejora la navegación de Internet a través de la aplicación Chrome, permitiendo el uso de pestañas personalizadas. También incorpora Doze, un sistema de eficiencia energética que pone en reposo el terminal cuando detecta que el usuario no está utilizando el móvil, alargando así­ la vida útil de la baterí­a. Tampoco hay que olvidar que Android 6.0 cuenta con una mejor gestión de la memoria RAM, vigilando de cerca las apps que la consumen. Todo ello, junto con otros añadidos como la posibilidad de personalizar la pantalla de notificaciones, usar memorias externas para ampliar el almacenamiento del dispositivo, aprovechar todo el potencial del asistente Google Now, y un largo etcétera más de ventajas.

oneplus one android 6

De esta forma, el OnePlus One se renueva y mantiene su utilidad. Un terminal de 5,5 pulgadas de pantalla capaz de mostrar imágenes a una resolución Full HD, y que cuenta en su interior con el procesador Qualcomm Snapdragon 801. Potencia más que de sobra para mover cualquier aplicación y juego exigente del momento, mejorando sus caracterí­sticas gracias a la nueva versión del sistema operativo. A ello ayuda también sus 3 GB de memoria RAM, que otorgan fluidez a sus funciones y potencia para la multitarea. Cierra su ficha técnica una cámara con un sensor de 13 megapí­xeles y una baterí­a de 3.100 mAh, que darán al usuario unas cuantas horas más de autonomí­a gracias a Doze.

De momento, los usuarios sólo pueden esperar a la notificación que les anuncie la disponibilidad de la actualización CM 13.0 (ZNH0EAS26M) basada en Android Marshmallow o 6.0. Algo que deberí­a producirse en los próximos dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.