Huawei P9 Max

Antes de la presentación oficial de los nuevos Huawei P9 y Huawei P9 Plus, todos los medios hablaban de hasta cuatro versiones diferentes del teléfono, diferenciadas entre sí­ por su tamaño de pantalla y algunas caracterí­sticas adicionales. El dí­a del anuncio solo conocimos dos, aunque cada vez cobra más fuerza la existencia de un modelo “Lite” y otro de gran tamaño que se ganarí­a el sobrenombre de “Max“. Precisamente este último ha aparecido hace escasas horas en la base de datos de GFXBench con unas prestaciones espectaculares, aunque un poco más modestas que las del resto de sus hermanos. Este modelo llegarí­a con una enorme pantalla de 6,9 pulgadas, procesador HiSilicon Kirin 950 y una cámara principal de 16 megapí­xeles. Te contamos todos los detalles.

Aunque en un principio se especulaba con la posibilidad de que Huawei anunciara a la vez todas las versiones de su nuevo buque insignia, la compañí­a habrí­a preferido hacerlo en diferentes momentos para conseguir la expectación del público. De este modo, el Huawei P9 Max podrí­a llegar en breve, y, tal y como se ha podido ver en las últimas filtraciones, con unas caracterí­sticas tremendas. Todo hace indicar que mantendrí­a el diseño de sus hermanos de gama: biseles muy delgados, chasis de aluminio de tipo aeroespacial y bordes redondeados para hacerlo más ergonómico. El gran cambio lo encontrarí­amos en la pantalla. Según la nueva filtración, el P9 Max llegarí­a con una generosa pantalla de 6,9 pulgadas, una de las más grandes del mercado, que mantendrí­a la resolución FullHD. Estarí­amos hablando de un dispositivo tipo phablet, pero bastante más sugerente que otros rivales del mercado, que alcanzan como máximo un tamaño de pantalla de 6 pulgadas.

Huawei P9 Max

Por lo demás, el nuevo dispositivo de la asiática, pese a contar con el apellido “Max“, llegarí­a alimentado por un procesador algo más modesto que el que montan los Huawei P9 y P9 Plus. El teléfono contarí­a con el chip Kirin 950, un SoC de ocho núcleos que trabaja a una velocidad de 2.2 GHz y está presente en el Huawei Mate 8. Por su parte, la memoria RAM serí­a de 3 GB en lugar de 4 GB y contarí­a con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB (ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD). Nos encontrarí­amos, por tanto, con un equipo de grandí­sima pantalla, pero con unas prestaciones un poquito más bajas que las de sus otros hermanos ya anunciados por la compañí­a.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Huawei P9 Max no presumirí­a del sello Leica, estrenado en sus otros dos hermanos, y montarí­a una cámara principal de 16 megapí­xeles capaz de grabar ví­deo en resolución FullHD. La cámara secundarí­a serí­a de 8 megapí­xeles, pensamos que también se incluirí­a el sistema de autoenfoque y la apertura de F/1.9 de los P9 y P9 Plus. Por lo demás, el teléfono seguirí­a contando con el lector de huellas dactilares en la parte trasera y con el sistema Android 6.0. De momento estos son los únicos detalles que se han filtrado del nuevo dispositivo, aunque pensamos que no tardaremos demasiado en conocerlo. Su presentación podrí­a ser cosa de algunas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.