Sony Xperia X

A finales de febrero durante el Mobile World Congress, Sony inauguró una nueva gama de teléfonos con tres dispositivos bautizados como Sony Xperia X, Sony Xperia XA y Sony Xperia Permormace.  Con estos nuevos modelos la compañí­a dejaba claro que poní­a fin a su gama Xperia Z y, que, por tanto, el Xperia Z6 no llegarí­a a ver la luz. Desde el medio Techradar hace unas horas habrí­an dado detalles del que serí­a el próximo smartphone de la nipona. Sin dar nombres, pensamos que el dispositivo serí­a un nuevo miembro de la gama Xperia X, muy posiblemente un nuevo buque insignia.

De momento se trata más de conjeturas que otra cosa. Los datos son mí­nimos y, lógicamente, no demasiado fiables. En cualquier caso, y como suele ser habitual en la compañí­a, no tendrí­amos que esperar hasta el año que viene para conocer a su nuevo alta gama. Según este medio, el dispositivo podrí­a llegar en el último trimestre de este mismo año, es decir en unos pocos meses. Al parecer este nuevo modelo contarí­a con una pantalla mayor que la de sus antecesores. El tamaño del panel subirí­a hasta las 5,2 pulgadas, con una resolución que aún es una incógnita, pero queremos creer que en esta ocasión será QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Por su parte, el diseño volverí­a a ser unibody, metalizado, con esquinas redondeadas para garantizar un cómodo agarre. Se tratarí­a, por tanto, de un dispositivo muy elegante y de buena calidad.

Sony Xperia X

Desde Techradar aseguran que el nuevo Xperia X volverí­a a estar alimentado por el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, que también montan el Xperia X, XA y Performance. Se trata de un chip que está dando muy buenos resultados y que va a garantizar un óptimo rendimiento. No hay aún datos sobre la memoria RAM, aunque esperemos que suba a 4 GB, una cifra presente en otros teléfonos de alta gama, como por ejemplo en el nuevo Samsung Galaxy S7. Por lo demás, la cámara fotográfica, según los datos que maneja el medio al que estamos haciendo referencia, volverí­a a equipar un sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles.

No podemos negar, que la cámara es uno de los puntos fuertes de los nuevos Xperia X. Sobre todo destaca por encima de sus rivales en dos cosas: Cuenta con un autoenfoque de 0,3 segundos, capaz de analizar el movimiento para adivinar dónde tiene que enfocar la imagen. Por su parte, alcanza un ISO máximo de 12.800, lo que significa que podemos sacar imágenes muy ní­tidas en condiciones en las que la luz no nos es favorable. Como en otros modelos de gama alta de la firma, este objetivo podrí­a ser capaz de grabar ví­deo en ultra alta resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles.

Por el momento no tenemos más detalles, como veis están llegando a cuenta gotas. Lo que parece evidente, es que la firma seguirá apostando por la familia Xperia X con nuevos modelos de alta gama. Esperamos muy pronto conocer caracterí­sticas más exactas y el posible nombre que tendrá, uno de los temas más debatidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.