Samsung Galaxy S5

Buenas noticias para los propietarios de un Samsung Galaxy S5 europeo. Y es que acaba de empezar la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el modelo SM-G900F, que es el equipo que mayoritariamente se ha comercializado en Europa y en nuestro paí­s. La actualización ya ha empezado en algunas regiones, pero como viene siendo habitual, todaví­a no hay una fecha concreta para la puesta de largo en España. Sabemos, eso sí­, que las actualizaciones suelen llevarse a cabo de manera gradual, así­ que no serí­a extraño que tu Samsung Galaxy S5 pudiera actualizarse a Android 6.0.1 en los próximos dí­as o semanas. Pero, ¿lo sabes todo sobre esta actualización? ¿Sabes cómo instalarla en tu equipo? A continuación, te damos todas claves.

Android

¿Qué traerá Android 6.0 para mi Samsung Galaxy S5?

La actualización a Android 6.0 Marshmallow destaca principalmente por la incorporación de los denominados «permisos granulares», un sistema que permitirá a los usuarios controlar de una manera mucho más estricta y personalizada su privacidad con respecto a las aplicaciones que funcionan en su equipo. También hay que hablar del sistema Google Now On Tap, una mejora del Google Now que hasta ahora habí­amos usado, pero con una visión mucho más ajustada a las necesidades del usuario, que incluye información y acceso a temas relacionados con lo que estás haciendo en pantalla. Con esta actualización, los usuarios del Samsung Galaxy S5 también disfrutarán de soporte nativo para el sensor de huellas dactilares, mejoras importantes en las funciones de copiar, cortar y pegar y un sistema de ahorro energético llamado Doze, con el que tendrás la oportunidad de estirar la autonomí­a de tu equipo al máximo.

 

Samsung Galaxy S5

Cómo actualizar mi Samsung Galaxy S5 a Android 6.0

Lo más probable es que cuando la actualización esté lista, recibas una notificación en la que se te indicará que tienes un paquete de datos listo para instalar. En ese caso, lo único que tendrá que hacer es aceptar la descarga y ponerte en manos del sistema para ir siguiendo sus instrucciones. En cualquier caso, queremos recordarte que antes de actualizar por ví­a FOTA (Firmware Over The Air), o lo que es lo mismo, sin cables, tendrás que tener preparado tu Samsung Galaxy S5, así­ que haz lo siguiente:

  1. Carga la baterí­a del equipo al máximo o por lo menos, asegúrate de que está al 50 % de su capacidad.
  2. Conéctate a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. La descarga es bastante pesada.
  3. Revisa la memoria que tienes disponible en el equipo, porque la actualización ocupa espacio.
  4. Haz una copia de seguridad de tus contenidos y configuraciones más importantes. Los procesos de actualización son siempre delicados, aunque la mayorí­a de veces no ocurre nada.

No he recibido ningún aviso, ¿puedo actualizar?

Si todaví­a no has recibido ninguna notificación, serí­a interesante que comprobaras manualmente si el paquete de datos ya está disponible. Sigue los pasos descritos en el apartado anterior para tener preparado el equipo y a continuación, accede al apartado Aplicaciones > Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software.

Desde este apartado deberí­a poder comprobar si ya está disponible. En caso afirmativo, lo único que tendrás que hacer es aceptar la descarga y empezar con el proceso. Si todaví­a no puedes actualizarte, no te preocupes. En todo caso, te recomendamos activar la casilla «Actualización automática» para comprobar las actualizaciones automáticamente.

Por último, recordarte que tanto al principio como al final de la actualización, tu Samsung Galaxy S5 se reiniciará varias veces. No te preocupes, es algo totalmente normal. Solo asegúrate de no interrumpir en ningún momento el proceso para que todo salga perfecto.

Samsung Galaxy S5

Actualizar a través de Odin

Si todaví­a no tienes disponible la actualización, también puedes ponerla en marcha a través de Odin. Se trata de una ví­a extraoficial, así­ que debes tener muy claro lo que haces, porque al modificar el teléfono perderás la garantí­a que te ofrece Samsung. En cualquier caso, tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga el software Odin a través de este sitio.
  2. Recuerda que tienes que flashear el dispositivo. Desde aquí­ también puedes descargar la herramienta Odin y los drivers de Samsung.
  3. Lo primero que tienes que hacer es descargar el ZIP que incluye el firmware.
  4. Abre Odin.
  5. Arranca el dispositivo en el «Modo Descarga»: pulsa los botones de Volumen hacia abajo, el botón de Encendido y de Inicio al mismo tiempo durante 5 a 8 segundos hasta que se active este modo.
  6. Conecta tu Samsung Galaxy S5 a tu ordenador a través de un cable USB.
  7. A continuación, elige las opciones «Auto Reboot»«F. Reset Time» en Odin.
  8. Pulsa el botón AP/PDA y luego busca el archivo tar.md5 de la carpeta que has extraí­do.
  9. Por último, pulsa el botón de inicio para empezar a flashear la actualización en tu equipo.

Y tú, ¿tienes noticias de alguna actualización para tu Samsung Galaxy S5? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.