Huawei Y5 II

Hace unas horas han aparecido por sorpresa dos nuevos dispositivos de Huawei en su página oficial. Se trata de los Huawei Y3 II y Y5 II, que llegan para aumentar el catálogo de gama de entrada de la firma asiática. El Huawei Y5 II es de los dos el que ofrece caracterí­sticas algo más avanzadas. Este modelo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un poco más grande que su compañero de gama, procesador MediaTek MT6735P (un cuatro núcleos), además de una cámara principal de 8 megapí­xeles y una baterí­a de 2.200mAh. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Si entras en la web oficial de Huawei hoy verás que en su catálogo hay dos nuevos dispositivos de gama media-baja, perfectos para aquellos que buscan un teléfono sin mayores pretensiones. De los dos, el Huawei Y5 II es el que ofrece mejores prestaciones. Este modelo cuenta con una pantalla IPS de cinco pulgadas con una resolución de 1.280 í— 720 pixeles (HD). El diseño es el mismo que el del Huawei Y3 II, por lo que nos encontramos con un teléfono de policarbonato en varios colores a elegir. Se trata de un terminal ligero y delgado, que cuenta con un peso de 135 gramos y un grosor de 8,9 milí­metros.

Huawei Y5 II

El Huawei Y5 II estará disponible en dos versiones diferentes. De este modo, según elijamos el teléfono con conexión 4G ó 3G, disfrutaremos de un procesador u otro. El Huawei Y5 II capaz de conectarse a redes de alta velocidad viene con un chip de cuatro núcleos, concretamente con un MediaTek MT6735P a 1,3 GHz. Por su parte, el que incluye conexión 3G está alimentado por un MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Se trata de dos procesadores muy similares, que van a conseguir que el nuevo teléfono rinda sin problemas a la hora de trabajar con algunas de las aplicaciones más populares de la Google Play Store. La memoria interna en ambas versiones es de 1 GB .

En lo que respecta al almacenamiento interno, el Huawei Y5 II llega con 8 GB de capacidad. Se trata de una memoria algo escasa en la actualidad, pero que puede ampliarse a través de tarjetas de tipo MicroSD o, en su defecto, hacer uso de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. Sobre el apartado fotográfico, el nuevo teléfono de Huawei cuenta con una cámara principal de 8 megapí­xeles con flash LED y una cámara secundaria de 2 megapí­xeles, que puede venir muy bien en caso de necesitar hacer algún selfie o realizar una videollamada. Por su parte, debemos destacar además el sistema operativo Android 5.1 Lollipop con interfaz EMUI 3.1 y una baterí­a de 2.200 mAh, un poco más amplia que su compañero de gama, y que le permitirá disfrutar durante toda una jornada sin problemas, teniendo en cuenta sus caracterí­sticas.

Por el momento Huawei no ha facilitado precios, así­ como tampoco la fecha de disponibilidad de este modelo. Pensamos que no tardará mucho en comunicarlo, puesto que ya se encuentra disponible en su página web oficial. Os informaremos en cuanto tengamos noticias al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.