sensor Samsung

Los amantes de la fotografí­a móvil están de enhorabuena. Y todo porque parece que Samsung está dispuesta a desarrollar un sensor para las cámaras de sus nuevos smartphones, y este serí­a realmente impresionante.

De momento se trata solo de un rumor, pero lo cierto es que el fabricante surcoreano ha introducido año tras año importantes mejoras en las cámaras de sus nuevos modelos de teléfonos, y parece que en el futuro va a continuar haciéndolo.

Gracias a Photorumors hemos conocido cuál serí­a el nuevo paso de Samsung, y este se centra en desarrollar un sensor CMOS 1/1.7″ y una apertura equivalente a f/1.4. De confirmarse, estarí­amos ante un sensor que tendrí­a una resolución de entre 18 y 24 megapí­xeles. Además, la compañí­a podrí­a estar trabajando en un chip de 1/2.3″.

Se trata del desarrollo de un sensor de grandes dimensiones, que ofrecerí­a la posibilidad de obtener imágenes de gran tamaño mejorando la calidad de las instantáneas. Además, la posibilidad de jugar con la profundidad de campo, permitirí­a crear efectos de enfoque y desenfoque con un excelente resultado.

movil vs camara

Esta mejora de la calidad en las fotografí­as obtenidas desde los dispositivos móviles, aunque tiene como protagonista hoy a Samsung, lo cierto es que se extiende al resto de marcas. Y es que cada vez más, los objetivos de los móviles se acercan al resultado de las cámaras profesionales.

En el lanzamiento de su mejor teléfono hasta la fecha, el Galaxy S7, hemos asistido la implantación del sistema Dual Pixel de enfoque automático, que ha supuesto un verdadero salto adelante. La tecnologí­a en cuestión permite utilizar todos los pí­xeles en enfocar la imagen, algo que con el anterior sistema, el PDAF, solo se usaba un 5% de esta unidad mí­nima de color.

 

Samsung habí­a anunciado que dejaba de fabricar cámaras de la serie NX

Pues sí­, recientemente el fabricante asiático anunció que dejaba de producir nuevos modelos de esta lí­nea a caballo entre las cámaras réflex y las compactas. Lo harí­a al menos en algunos paí­ses. ¿Y por qué es esta noticia tan importante?. Pues según parece, Samsung habrí­a trasladado a parte de su personal dedicado a la gama de cámaras NX al departamento de smartphones, lo que vendrí­a a demostrar el impulso que la marca surcoreana pretende dar a la fotografí­a de sus teléfonos.

Además, este equipo desarrollador que se ha incorporado a la sección de telefoní­a móvil podrí­a estar trabajando en un software que sacase partido a las nuevas cámaras. Se tratarí­a de una herramienta capaz de orquestar las nuevas prestaciones de las que hemos hablado.

Sin lugar a dudas, de confirmarse el rumor, este serí­a un nuevo paso de Samsung para consolidarse como una de las compañí­as con mejores cámaras en sus teléfonos móviles.

En cuanto a encuadres y visión artí­stica, al menos de momento, corren a cuenta del fotógrafo, aunque a tenor de los últimos avances en este campo, quizá en un tiempo nos llevemos una nueva sorpresa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.