Camera Zoom FX

Seguramente en más de una ocasión has estado mirando esa una galerí­a de algún contacto tuyo en Flickr, Instagram o Facebook en la que te has preguntado por qué hace mejores fotos que tú, cuando en algunos casos ambos tenéis el mismo teléfono móvil.

Además de revisar qué aplicaciones tienes instaladas en tu terminal para usar la cámara de tu teléfono Android, puedes seguir una serie de trucos para sacarle el máximo partido y hacer que tus fotos sean casi profesionales.

1. Cuida la lente de tu teléfono móvil

Si el objetivo no está limpio, no esperes que tus fotos tengan buena calidad. Una simple mancha le restará todo el encanto a tus imágenes y también ten mucho ojo con evitar los arañazos.

Recuerda limpiar la lente antes de ir a sacar una foto y ten cuidado con donde dejas tu teléfono. No está de más tener una carcasa que además de proteger el terminal lo haga con nuestra cámara.

2. Dos manos mejor que una

Seguro que estás acostumbrado a utilizar tu teléfono con tan solo una mano. Algo lógico, como llamar por teléfono, revisar los últimos tuits, o hasta enviar WhatsApps podemos hacerlo solo con una mano. Pero te aconsejamos que a la hora de hacer fotos lo intentes con las dos, ya que nuestro pulso puede jugarnos malas pasadas. De hecho, si no tienes el mejor pulso del mundo, puedes probar a contener la respiración antes de pulsar el disparador, verás como consigues reducir el temblor.

3. Prueba el enfoque manual sin miedo

Lógicamente, es otra de las partes vitales de nuestras fotografí­as. Hay que tener en cuenta que casi todas las aplicaciones tienen un modo inteligente de enfoque, que lo que hace es centrarse en el motivo que tenemos en el medio de la pantalla. Pero esto no significa que sea lo correcto.

Prueba a trabajar con el enfoque manual, estableciendo así­ un punto de enfoque de forma independiente en cada imagen. Esto lo puedes hacer, una vez establezcas el enfoque manual, pulsando con el dedo en las partes de la pantalla.

4. Primer plano sí­, zoom mejor no

Poco a poco irás viendo cuáles son las fotos que mejor te salen, de hecho, también puedes innovar en el arte de los selfies.

Un objeto en primer plano nos dará mayor profundidad, aunque tampoco debemos abusar de ello en todas nuestras imágenes. Igual que no debemos abusar del zoom, que en los móviles no es especialmente efectivo. Es decir, conseguiremos tener una imagen bastante borrosa.

Sony-Xperia-M5-03

5. Ten mucho cuidado con los horizontes

Simplemente fí­jate en las fotos de un partido de fútbol, ¿qué pasa si no respetamos los horizontes? Parecerá que los futbolistas van cuesta abajo o cuesta arriba. Pues esto debemos aplicarlo a todos las fotos. La lí­nea del horizonte nos servirá para alinear bien nuestras fotos, aunque siempre existe el componente artí­stico de no respetar estas normas y hacer una creación según nuestro criterio.

6. La luz, esa amiga que puede ser una enemiga mortal

Pues sí­, la luz puede jugarnos malas pasadas. Si hay mucha luz, ”˜quemaremos”™ nuestras fotos. Además, cabe recordar que no se trata de una cámara reflex, que estamos usando nuestro móvil. Así­ que obviamente necesitaremos luz, pero si tenemos demasiada lo mejor es buscar alguna forma de conseguir un poco de sombra para tener una imagen mucho más ní­tida.

7. Limita el uso del flash

El flash funciona bien cuando no hay mucha iluminación, pero intenta jugar siempre con la luz natural. Si ves que las fotos no te quedan bien con flash, ya que tal vez se iluminen demasiado saturándolos de color, prueba a alejarte un poco hasta que los tonos sean los adecuados.

En definitiva, el hecho de hacer buenas fotos con nuestro teléfono también requiere de paciencia. En muchas ocasiones tendremos que hacer varias tomas, hasta conseguir una que realmente nos deje satisfechos. Por otro lado, siempre hay que tener en cuenta las limitaciones de nuestro dispositivo móvil en comparación con una cámara profesional. Y por último, el trabajo posterior. Siempre se puede trabajar la edición de la imagen para darle varios efectos con los que nuestras fotografí­as todaví­a ganen más enteros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.