Huawei Y3 IISin hacer demasiado ruido, Huawei ha anunciado dos nuevos terminales de gama media bautizados como Huawei Y3 II y Huawei Y5 II. Los dispositivos han aparecido en la página web del fabricante, dejando al descubierto todas su caracterí­sticas, aunque de momento no pueden ser adquiridos. De los dos, el Huawei Y3 II es el que cuenta con prestaciones algo más modestas. Este nuevo teléfono tiene una pantalla de solo 4,5 pulgadas y resolución 854 x 480 pí­xeles. Está alimentado por un procesador MediaTek MT6735M y, además, llega con Android 5.1 y baterí­a de 2.100 mAh. Te contamos todos los detalles.

La compañí­a asiática Huawei ha renovado sus modelos Y3 e Y5 adaptándolos a los nuevos tiempos. El primero de ellos, el Huawei Y3 II ofrece una serie de prestaciones asequibles, que lo posicionan dentro de la gama baja. Cuenta con un diseño de policarbonato en varios colores, que lo convierte en un dispositivo alegre y divertido. Ofrece varios botones táctiles para acceder a diferentes funciones y sus bordes son redondeados con el objetivo de hacerlo más ergonómico. Este nuevo teléfono monta una pantalla de 4,5 pulgadas, perfecta para quien huye de smartphones grandes o phablets. Eso sí­, la resolución es bastante pequeña y se queda en los 854 x 480 pí­xeles.

Huawei Y3 IIEn el interior de este nuevo Huawei Y3 II hay cabida para un procesador bastante modesto. En concreto, nos encontramos con un MediaTek MT6735M de cuatro núcleos corriendo a 1 GHz acompañado por una memoria RAM de solo 1 GB. Se trata de un conjunto que no nos va a permitir mover aplicaciones pesadas y realizar múltiples procesos simultáneos, pero puede ser suficiente para aquellos usuarios que realizan tareas básicas en sus dispositivos. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Huawei Y3 II cuenta con 8 GB de capacidad, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

Cuando también nos percatamos que estamos ante un dispositivo de gama baja, es al comprobar las caracterí­sticas de su cámara. El nuevo modelo de Huawei equipa un sensor principal de cinco megapí­xeles y un sensor secundario de 2 megapí­xeles. Este conjunto se queda muy por debajo que el visto recientemente en los nuevos gama alta de la firma Huawei P9 y P9 Plus, los cuales gracias a su acuerdo con Leica han ganado muchos puntos en este terreno. Por lo demás, el Huawei Y3 II está gobernado por Android 5.1 Lollipop, una versión ya algo antigua y que no sabemos si será actualizable a Android 6.0 llegado el momento. En cualquier caso, este sistema incluye la capa de personalización Material Design, que ofrece un aspecto más minimalista e intuitivo, así­ como mejoras en el rendimiento y baterí­a. De este modo, la que incluye el teléfono, que es de 2.100 mAh, se optimizará al máximo para sacarle todo el partido al terminal.

De momento, como decimos, el dispositivo solo ha sido visto en la página web oficial del fabricante. Por ahora no se conoce cuál será su precio y en qué territorios se pondrá a la venta. Esperamos daros esta información en breve.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.