Huawei ZTE comparativa

Huawei y ZTE son dos de las firmas chinas más punteras en la actualidad. Sus dispositivos gozan de una excelente calidad con prestaciones muy competitivas a precios de bajo coste. Hoy vamos a comparar, precisamente, dos de los teléfonos que forman parte de sus catálogos de gama media. Hablamos de los Huawei GX8 y ZTE Axon Mini, ambos con pantallas de 5,5 pulgadas, resolución Full HD, procesadores de ocho núcleos y cámaras de 13 megapí­xeles capaces de grabar ví­deos también en Full HD. Si te pica la curiosidad por conocer mejor a estos dos terminales y ver en qué se diferencian, no te pierdas nuestra siguiente comparativa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pantalla y diseño

Tanto el Huawei GX8 como el ZTE Axon Mini cuentan con pantallas de 5,5 pulgadas, lo que los posiciona en la categorí­a phablet. La resolución en ambos casos es FullHD, aunque mientras que el primero llega a conseguir una densidad de 401 puntos por pulgada, el segundo lo supera con una densidad de 423 ppp. Igualmente hay diferencias en el tipo de tecnologí­a empleada en el panel. Mientras que la pantalla del Huawei GX8 es IPS, la del ZTE Axon Mini es AMOLED y además cuenta con tecnologí­a Force Touch (en la versión Premium Edition).

En lo que se refiere al diseño, ambos emplean el metal en su construcción, pero hay más. El ZTE Axon Mini, por ejemplo, hace uso de aluminio en color dorado (tanto en la parte trasera como en los laterales), que le da un aspecto muy elegante y sofisticado. La firma china ha incluido además en la parte trasera una doble franja de cuero, una en la parte inferior y otra en la superior. No falta tampoco un lector de huellas dactilares, ubicado justo por debajo de la doble cámara, de la que hablaremos más adelante. El ZTE Axon Mini ofrece unas medidas de 143.5 x 70 x 7.9 milí­metros y un peso de 140 gramos, por lo que estamos ante un dispositivo bastante ligero. Su rival también está disponible en color dorado y cuenta con dos franjas situadas en la parte trasera (una en la parte inferior y otra en la superior). Justo en medio se encuentra el lector de huellas dactilares. En su caso, emplea las siguientes medidas: 152 í— 76,5 í— 7,5 milí­metros, todo ello sin llegar a superar los 167 gramos de peso.

Huawei ZTE comparativa

Cámara y multimedia

Aunque ambos terminales comparten resolución (los dos son de 13 megapí­xeles) hay algunas diferencias entre ellos. El Huawei GX8 quizá podrí­amos decir que queda un poco por delante del Axon Mini en este apartado, gracias a su snsormuy luminoso. Esta caracterí­stica nos permitirá conseguir imágenes nocturnas de mayor calidad, lo que se agradecerá enormemente en algunas situaciones. El Axon Mini, al contrario, emplea un Flash de doble LED, que le deja algo por detrás, pero que le permitirá salvar la calidad de la imagen en condiciones poco luminosas. La cámara del GX8 utiliza un sensor de tipo BSI con una lente gran angular de 28 mm. Además integra estabilización óptica de imagen y un objetivo que alcanza los f/2.0. El del Axon Mini (con sensor de Samsung) llega a los f/2.2. Pero, aunque la cámara principal de GX8 sale mejor parada, no ocurre lo mismo con la secundaria. La de este modelo dispone de una resolución de 5 megapí­xeles y la del GX8 es de 8 megapí­xeles. La primera con apertura f/2.0 y la segunda con apertura f/2.2. Hay que destacar que en este apartado cualquiera de ellos cumple su cometido, pero no podemos olvidar que estamos ante dispositivos de gama media.

En cuanto al apartado multimedia, los dos admiten los formatos de reproducción de audio estándar y cuentan con radio FM en su interior. El sonido del Huawei GX8 es estéreo y equipa un altavoz doble junto al puerto MicroUSB, que va a ofrecer bastante potencia en momentos necesarios, por ejemplo a la hora de visualizar ví­deos o escuchar nuestras canciones preferidas. Por su parte, el Axon Mini es capaz de trabajar con sonido Hi-Fi de 32bit DAC.

Huawei ZTE comparativa

Potencia, memoria y sistema operativo

Los Huawei GX8 y ZTE Axon Mini cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, un chip que trabaja a una velocidad de 1,5 GHz por núcleo. Ambos comparte también memoria RAM de 3 GB, por lo que la potencia y el rendimiento está más que asegurados. De este modo, podremos utilizar sin problemas aplicaciones de gráficos pesados y ejecutar varios procesos simultáneos. Ya sabéis que en la Google Play Store podréis encontrar algunas de las últimas apps, pues no tendrí­amos ningún problema con las que suelen estar entre las más populares. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, también están a la par, ya que disponen de 32 GB, ampliables a través del uso de tarjetas de memoria microSD. En cualquier caso a aquellos que se les quede corto siempre pueden echar mano a servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive.

Los Huawei GX8 y ZTE Axon Mini llegan gobernados por Android 5.1. Lollipop, una versión algo antigua del sistema, pero que cuenta con Material Design y opciones de economizador de baterí­a. El primero de ellos además dispone de la capa de personalización EMUI 3.1, que ofrece algunas aplicaciones y funciones muy interesantes. El Axon Mini también cuenta con aplicaciones propias de la marca, como por ejemplo Mi-Pop, una especie de menú contextual para facilitarnos el uso del terminal con una sola mano, o Mi-Assistant, una herramienta de gestión para ayudarnos a liberar memoria RAM, limpiar aplicaciones o bloquearlas.

Huawei ZTE comparativa

Conectividad y autonomí­a

En el campo de las conexiones, estos modelos disponen de todo lo que esperamos en equipos de este nivel. Los dos son compatibles con redes 4G de alta velocidad. Para no consumir demasiados datos en casa, tenemos la posibilidad de conectarnos a redes WiFi. También se incluye conectividad NFC, que ya sabréis que sirve para realizar pagos a través del móvil, además de GPS para poder navegar por cualquier en parte. El tipo de tarjeta que se usa es nanoSIM, un formato muy pequeño que se está convirtiendo en una opción extendida entre los nuevos lanzamientos.

Sobre la autonomí­a, también los dos disponen de una baterí­a del mismo amperaje, en ambos casos de 3.000 mAh. Es importante tener en cuenta que sus pantallas no tienen una resolución muy alta, lo que les ha llevado a que en pruebas realizadas los terminales consigan durar dí­a y medio con un uso normal. Por su parte, la compañí­a ha implementado un modo de carga rápido capaz de ofrecer dos horas de conversación con apenas cinco minutos de carga.

Huawei ZTE comparativa

Conclusión

Realmente estamos ante dos dispositivos muy similares, que comparten muchas caracterí­sticas, como tamaño de pantalla, procesador o RAM. Quizá se alejan un poco más, relativamente, en el apartado fotográfico y en el diseño, pero guardan una relación muy estrecha. Hasta el punto que podemos decir que parece que tienen la misma madre. En ambos casos se trata de teléfonos con prestaciones muy competitivas, que entran dentro del sector de la gama media premium sin un precio desorbitado. Si como usuario buscas un dispositivo Android que se ajuste a tu bolsillo y que cumpla, que rinda, que realice buenas capturas y que cuente con una baterí­a de amplia capacidad, cualquiera de los dos te van a valer. En cuanto a precios puedes encontrar cualquiera de ellos en el mercado por poco menos de 400 euros.

Ficha comparativa

Huawei GX8

ZTE Axon Mini

Marca Huawei ZTE
Modelo Huawei GX8 Axon Mini
Tipo Phablet Smartphone

Pantalla pantalla

Huawei GX8

ZTE Axon Mini

Tamaño 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp 423 ppp
Tecnologí­a IPS OGS (One Glass Solution) AMOLED
Alto contraste de 5.000:1Tecnologí­a Force Touch (en configuración Axon Mini Premium Edition)
Protección Cristal resistente 2.5 D

Diseño diseño

Huawei GX8

ZTE Axon Mini

Dimensiones 152 í— 76,5 í— 7,5 milí­metros 143.5 x 70 x 7.9 milí­metros
Peso 167 gramos 140 gramos
Materiales Cuerpo metálico en un 90% Aleación de aluminio y titanio y franjas con tacto de cuero en la parte trasera
Colores Blanco / Negro Oro
Lector de huella dactilar Sí­, justo por debajo de la cámara trasera Sí­
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Huawei GX8

ZTE Axon Mini

Resolución 13 megapí­xeles (formato 4:3)
10 megapí­xeles (formato panorámico 16:9)
13 megapí­xeles (sensor Samsung)
Flash Sí­, Flash LED de doble tono Flash LED
Ví­deo FullHD Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Apertura f/2.0 f/2.2
Funciones Sensor BSI
Lente gran angular de 28 mm
Belleza
Buena comida
Secuencias (Timelapse)
Panorámica
HDR
Foco total
Mejor foto
Marca de agua
Nota de audio
Filtros
Enfoque rápido PDAF
Zoom digital de 4 aumentos
ISO 1600
HDR
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Apertura f/2.0
Sensor CMOS de 8 megapí­xeles
Apertura de f/2.2
Modos: Normal, Belleza, Sonrisa
Objetivo gran angular de 25 mm
Grabación de ví­deo de 720p

Multimedia multimedia

Huawei GX8

ZTE Axon Mini

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Audio de alta resolución
Audio (MP3/eAAC+/WAV/)
Ví­deo (Xvid/MP4/H.265/WMV/AVI)
Imágenes (TIFF/JPEG/GIF/BMP)
Radio Radio FM Radio FM
Sonido Estéreo, altavoz doble junto al puerto MicroUSB Compatible con audio de alta definición de 32bit DAC
Doble micrófono para grabar conversaciones
Funciones

Software software

Huawei GX8

ZTE Axon Mini

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

Liberador de memoria RAM

AliveShare

Lector de huellas dactilares

Escáner de retina

Control por voz / Desbloqueo por voz

Mi-Pop
Movimientos gestuales
Lector del iris
Lector de huellas dactilares
Menú para personalizar el teléfono
Panel de ajustes propio
WPS Office
Reproductor de música propio
Herramienta para liberar RAM
Mi-Assistant con espacio privado para proteger archivos y guardar fotos

Potencia procesador

Huawei GX8

ZTE Axon Mini

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos con hasta 1,6 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

Memoria memoria

Huawei GX8

ZTE Axon Mini

Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB (ranura SIM secundaria)

Conexiones conexiones

Huawei GX8

ZTE Axon Mini

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­ No
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn nanoSIM Dual SIM: NanoSIM + NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi, WiFi Direct Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Huawei GX8

ZTE Axon Mini

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 miliamperios 2.800 miliamperios
Duración en reposo ”“ Hasta 400 horas
Duración en uso Alrededor de un dí­a y medio de uso normal Hasta 18 horas de conversación

+ info

Huawei GX8

ZTE Axon Mini

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Huawei ZTE
Precio 380 euros 390 euros

Otras noticias sobre... ,