movil ebook

Mañana el calendario de nuestro móvil marcará el 23 de abril. El dí­a de los Jorge y los Jordi. Pero además, este será un dí­a señalado para los amantes de una literatura, que cada año que pasa, va transformando sus letras de papel en formato electrónico. Por eso te presentamos 5 apps para que disfrutes el dí­a del libro desde tu teléfono.

1- Aldiko

Existen gran cantidad de aplicaciones que permiten leer libros electrónicos desde nuestro dispositivo móvil. Sin embargo nosotros creemos que esta es la mejor opción por muchas razones.

Para empezar, no hay formato que se le resista, y al contrario que el resto de herramientas que solo permiten leer archivos PDF o ePub, Aldiko soporta incluso aquellos con protección DRM (Digital Rights Management).

Además permite crear una configuración de lectura idónea a los gustos del usuario, que puede cambiar interlineados, márgenes, tamaño de letra y colores, e incluso la app permite activar el modo noche.

Pero su punto fuerte es un diccionario integrado, que da la opción de buscar palabras o frases que no entendamos en cualquier idioma que se nos ocurra.

2- Wattpad

Estamos ante la mayor comunidad de lectura del mundo. Wattpad es una plataforma pensada para lectores, pero también para escritores nóveles que dejan aquí­ sus creaciones para que puedan ser leí­das y comentadas.

Actualmente, cuenta con más de 10 millones de publicaciones. Eso sí­, aquí­ no vamos a encontrar Best Sellers, sino libros de autores que no han podido acceder al difí­cil sistema editorial, o que simplemente han querido compartir sus creaciones de forma altruista.

3- Grammarly

Si nos ha picado el gusanillo de la escritura y queremos airear nuestra creatividad al mayor número de público posible, Grammarly nos da la oportunidad de adaptar nuestro texto al inglés. Funciona como un editor que corregirá las incorrecciones gramaticales para que la publicación quede limpia y lista para ser publicada. Es, por así­ decirlo, un corrector similar al que encontramos en programas como Microsoft Office pero mucho más avanzado y pensado para textos literarios que guarden cierta estética.

4- Kobo

Kobo es una red social basada en la literatura. Además de contar con una aplicación disponible para iOS y Android, está pensada para acceder a través de PC y Mac.

Se trata de un punto de encuentro entre lectores que comparten sus libros pero también pueden conversar con otros usuarios sobre lo que han leí­do o postear comentarios en Facebook y Twitter. Actualmente contiene más de 4 millones de tí­tulos donde podemos encontrar novela, cómic, revistas o cuentos para niños.

5- Audible

audible

Si eres de esos a los que leer le da pereza pero que igualmente disfruta cuando le cuentan historias, esta es tu aplicación. Audible es el mayor soporte de cuentacuentos que podrás encontrar y está disponible en todas las plataformas. Esta app desarrollada por Amazon tiene unos 200.000 tí­tulos en multitud de idiomas. Como cualquier herramienta de lectura cuenta con navegador por capí­tulos y marcadores, además de un modo de descanso y un regulador de velocidad de lectura.

¡Feliz dí­a del libro!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.