Los rumores no cesan. A pesar de que todavía faltan unos meses para la presentación del Samsung Galaxy Note 6, el goteo de informaciones respecto a este potente phablet es constante. En la última filtración se revelan algunos detalles muy interesantes sobre este modelo, como el hecho de que llevaría un panel con un tamaño de 5,8 pulgadas, ligeramente superior al del Samsung Galaxy Note 5. Pero además, también apostaría por heredar una pantalla de tipo curvo como la del Samsung Galaxy S7 edge, un formato que está diferenciando a la compañía coreana respecto a sus competidores. Estos no son los únicos detalles que han surgido a la luz de un teléfono que, esta vez sí, debería llegar a España tras la extraña ausencia del Samsung Galaxy Note 5. Te contamos todas las filtraciones.
Hablar del Samsung Galaxy Note es hablar de uno de los equipos con más solera del mercado de los smartphones. Aunque nunca ha llegado a superar las ventas de los Samsung Galaxy S, se trata de un modelo muy apreciado entre los fieles de la marca gracias a su importante tamaño, a la buena batería o al uso que le podemos dar de su lápiz táctil. El Samsung Galaxy Note 6 seguiría este camino con una pantalla que alcanzaría un tamaño de 5,8 pulgadas, según se recoge en el medio SamMobile. Se trata de un formato que sube en 0,1 pulgadas el tamaño del Note 5. Más interesante aun es el hecho de que este panel podría ser curvo, y seguir el camino de los modelos más punteros de la marca como el S7 edge. Esta decisión le aportaría un toque diferencial al diseño del Note, aunque habrá que ver si se termina de concretar esta opción.
Otro de los puntos que también se barajan ya es el tamaño de la batería. Estamos ante uno de los puntos más sobresalientes de esta gama, con equipos que se sitúan entre los más duraderos del mercado. Samsung mantendría esta tendencia al subir el tamaño de la batería hasta los 4.000 miliamperios. Esta capacidad es la misma que tiene el Huawei Mate 8, pero un cuerpo ligeramente más pequeño. A priori, una garantía para funcionar durante al menos dos días de uso, aunque está por ver la energía que gasta el procesador de este equipo. Se trata de un punto que ya hemos vivido en los Samsung Galaxy S7 y S7 edge, dos modelos que han aumentado su capacidad de batería pero cuya potencia no ha permitido mejorar en la misma medida la autonomía.
Por último, se rumorea con que este dispositivo pudiera llegar con un procesador propio de Samsung Exynos 8890, o bien un chip Qualcomm Snapdragon 832. Más allá del procesador elegido, lo que de verdad puede marcar la diferencia es su memoria RAM: se habla de que este modelo apostaría por una RAM de 6 GB, algo que le situaría un año más como un referente del mercado. Sea como fuere, ya queda menos para conocer las características con las que llegará este equipo top. Estaremos atentos para informaros.
Hola, solo que el modelo del procesador no seria un Snapdragon 832 sino un Snapdragon 823.
Hola buen dia sera contra agua y polvo ??? Yaserai justo q sacaran un note con estas caracteristicas nocreennnnn. Gracias