Tras algunas semanas escuchando rumores sobre la nueva gama “Galaxy C” de Samsung, hace unas horas habrían aparecido en una nueva prueba de rendimiento las características principales del Samsung Galaxy C7, uno de los dos móviles que inaugurarían esta nueva familia. El dispositivo, con número de modelo SM-C7000, contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador de ocho núcleos, así como una cámara principal de 16 megapíxeles. Te contamos todos los detalles que conocemos.
Todo hace indicar que Samsung estaría trabajando en la gama Galaxy C, formada en un principio por los Galaxy C5 y Galaxy C7, dos dispositivos que contarían con prestaciones potentes, dispuestos a luchar en el sector de la gama media premium. El segundo de ellos, el Galaxy C7 se habría dejado ver en una prueba de rendimiento, gracias a la cual hemos podido conocer parte de sus principales prestaciones. El nuevo dispositivo contaría con un chasis metalizado, muy similar al que incorporan los miembros de la gama Galaxy A. En su caso, su pantalla tendría un tamaño de 5,5 pulgadas, lo que le posicionaría en el terreno phablet. La resolución sería Full HD.
Según los datos extraídos de Geekbench y AnTuTu este nuevo terminal contaría en su interior con un procesador procesador Snapdragon 625, un chip de ocho núcleos que estaría acompañado por 4 GB de RAM y por una GPU Adreno 506. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno sería de 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de memoria de tipo microSD. Y, ¿qué sabemos del apartado fotográfico? Por lo filtrado, el nuevo Galaxy C7 contaría con una cámara principal de 16 megapíxeles y una secundaria de 8 megapíxeles, una resolución perfecta para selfies y videollamadas. En cuanto al resto de características que conocemos, el dispositivo llegaría gobernado por Android 6.0.1, la última versión de la plataforma móvil de Google.
Como decimos, el Galaxy C7 no llegaría solo, estaría acompañado en el momento de su presentación de otro móvil algo más comedido. Hablamos del Galaxy C5, que también fue visto recientemente en una prueba de rendimiento. A diferencia de su hermano mayor, el C5 dispondría de una pantalla algo menor, de 5,2 pulgadas, que mantendría la resolución Full HD. Su procesador sería un Snapdragon 617 de Qualcomm, un chip de ocho núcleos que correría a una velocidad de 1,5 GHz y estaría apoyado en una memoria RAM, también de 4 GB. Por lo demás, dispondría del sistema operativo Android 6.0.1, un sistema que llega con interesantes novedades como el economizador de energía inteligente Doze, o permiso individual para aplicaciones. De momento, este benchmark filtrado no ha arrojado demasiados datos, por lo que desconocemos actualmente el tipo de capacidad de almacenamiento interno que tendría, la resolución de la cámara fotográfica o el amperaje de la batería. Pensamos que no tardaríamos mucho en conocerlos oficialmente. Según parece, los dispositivos podrían ser anunciados en breve. En un primer momento aterrizarían en China, para después hacer lo propio en otras regiones del mundo, como por ejemplo Europa.