Samsung Galaxy C5

Hace unos dí­as descubrimos la existencia de una nueva familia de dispositivos Samsung llamada «Galaxy C», aparentemente de gama media, protagonizada por los Galaxy C5 y Galaxy C7. Concretamente el primero de ellos, el Galaxy C5, se habrí­a dejado ver en una prueba de rendimiento, de la que SamMobile se hace eco, dejando al descubierto una buena parte de sus especificaciones. Se tratarí­a de un terminal con chasis metalizado, pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 617 y sistema operativo Android 6.0.1. No te pierdas todos los detalles que conocemos hasta el momento.

El año pasado Samsung lanzó una gama de smartphones con carcasa metálica unibody a la que bautizó como Samsung Galaxy A. Lo peculiar, es que estábamos ante los primeros dispositivos de la compañí­a en contar con este tipo de diseño, unido a prestaciones medias y precio comedido. Ahora parece que la firma habrí­a decidido ampliar su catálogo de dispositivos con carcasa metalizada con los Galaxy C5 y C7. Por lo que hemos sabido gracias a la prueba de rendimiento a la que habrí­a sido sometido el primero, además de un posible diseño de aleación de aluminio, éste contarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas. La resolución podrí­a ser FullHD, perfecta para poder ver contenidos multimedia a una calidad aceptable.

Samsung Galaxy C5

En el interior de este dispositivo habrí­a cabida para un procesador Snapdragon 617 de Qualcomm. Se trata de un chip de ocho núcleos corriendo a una velocidad de 1,5 GHz y apoyado por una memoria RAM de 4 GB. Este conjunto le darí­a una potencia bastante interesante y le permitirí­a posicionarse muy al nivel de otros dispositivos rivales. Por su parte, también contarí­a con sistema operativo Android 6.0.1, una de las últimas versiones de la plataforma. De momento, este benchmark filtrado no aporta demasiados detalles. Desconocemos por ahora el tipo de capacidad de almacenamiento interno, cámara fotográfica o baterí­a, aunque pensamos que no tardarí­an demasiado en darse a conocer. Según parece, los dispositivos podrí­an presentarse en breve. En un primer momento serí­an lanzados en China, para posteriormente hacer lo propio en otras regiones, entre las podrí­a encontrarse Europa.

Paralelamente a estos modelos, Samsung también estarí­a trabajando en el Galaxy Note 6, un nuevo phablet que llegarí­a este año con una pantalla de 5,8 pulgadas QHD, ofreciendo una densidad de 480 pí­xeles por pulgada. De este móvil sí­ que se han dado a conocer más datos, y eso que es probable que su presentación se realice en verano (aún faltarí­an algunos meses). Además de semejante panel, el dispositivo equiparí­a un procesador Exynos 8890, que llegarí­a acompañado de una RAM de 6 GB, una cifra nunca antes vista en un teléfono móvil de la firma. Por su parte, también se dice que incluirí­a protección IP68 contra el agua y el polvo, Android 6.0 Marshmallow y una baterí­a de 3.700 mAh para poder hacer frente a semejantes prestaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.