Samsung Galaxy S7

Los Samsung Galaxy S7Samsung Galaxy S7 Edge están llamados a convertirse en dos de los terminales más vendidos del 2016. Samsung ha reforzado estos equipos con unas funcionalidades muy interesantes, aunque algunas de ellas no son demasiado obvias. Hemos reunido 10 trucos para exprimir todo el jugo de tu Samsung Galaxy S7 o S7 edge.

1. Ajusta la saturación del color en el S7 Edge

La pantalla SuperAMOLED de los Samsung Galaxy S7 y S7 edge cuenta con mucho brillo y colores intensos, algo que puede ser demasiado para algunos usuarios. Así­ que puedes ajustarlo accediendo a Ajustes > Pantalla > y en la opción de pantalla podremos pasar del ‘Adaptive display’ al ‘Básico’. Además, incluye otras dos opciones:  Cine AMOLED y Foto AMOLED.

2. Ajusta las notificaciones

Cuando instalamos algunas aplicaciones, el mayor problema suele ser que nos agobian con miles de notificaciones. Esto tiene solución, desde Ajustes > Notificaciones puedes seleccionar si quieres recibir notificaciones en cada aplicación. De hecho, hasta podemos ajustar el tipo de notificación si pulsamos sobre Avanzado.

Al recibir una notificación de una aplicación, podremos ajustarlo deslizando hacia abajo y pulsando en el icono de Info. Y también puedes configurarlas de forma individual desde Ajustes > Aplicaciones >Administrador de aplicaciones > Notificaciones.

3. Que nada ni nadie te estropee tus momentos jugando

Si no te gusta recibir notificaciones cuando estás jugando, puedes desactivarlo sin problemas. Desde Ajustes > Funciones avanzadas > Juegos. Encontraremos ahí­ una opción para desactivar las notificaciones.

4. Identifica los números no guardados

En algunas ocasiones recibimos llamadas de números que no tenemos en la agenda, incluí­das empresas de telecomunicaciones. Una interesante utilidad del S7 y del S7 Edge es que podemos identificar números que no tememos guardados. Podemos acceder desde Ajustes > Funciones avanzadas > Identificar números no guardados. Con activar esta opción ya estarí­a listo.

5. Aumenta tu privacidad

Si te preocupa tu privacidad, sobre todo con las aplicaciones que hacen un seguimiento de nuestra aplicación. Un seguimiento que afecta al rendimiento de nuestra baterí­a. Así­ que si quieres que algunas aplicaciones no hagan un seguimiento de nuestra ubicación, podremos ir a Ajustes > Privacidad y seguridad > Permisos de aplicaciones > Ubicación. Ahí­ podremos desactivar las apps que no queremos que hagan el seguimiento.

Hacer selfie en el Samsung Galaxy S7

6. Usa tu S7 o S7 Edge a una mano

Con sus 5.5 pulgadas, la pantalla del S7 Edge tiene unas dimensiones más grandes que otros teléfonos móviles, lo que hace más complicado que lo usemos con tan solo una mano. Pero hay una forma de hacerlo. En Ajustes > Funciones avanzadas, hay una opción de trabajar con el teléfono a una sola mano. Esto reduce la pantalla principal y reajusta el teclado, con lo que es más fácil trabajar a una mano.

7. Recordatorio de notificaciones

En algunas ocasiones queremos recordar algunas notificaciones que tenemos en el S7 y el S7 Edge. Lo podemos activar desde Ajustes > Accesibilidad > Recordar notificación.

Así­ podremos activar alertas con sonido o vibración cuando tengamos notificaciones sin leer. También nos permite marcar un intervalo de minutos por el que queremos que nos recuerde la notificación. Y también podemos elegir desde el menú las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones.

8. Salvar fotos a la microSD

Una de las opciones más interesantes. Aunque tanto el S7 como el S7 Edge tienen 32 GB de memoria interna, podemos usar una microSD que llegue hasta los 200 GB. Hay una forma sencilla de mandar las imágenes a la microSD, desde la aplicación de la Cámara, en Ajustes, Lugar de Almacenamiento y elegimos SD Card.

9. Programar reinicios del terminal

De vez en cuando es bueno reiniciar nuestros terminales por temas de memoria y por si se bloquea. Pero hay una forma de hacerlo de forma regular, desde Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Reinicio automático. Desde aquí­ podremos programar los reinicios.

10. Activa o desactiva la carga rápida

En cualquier móvil, una de nuestras mayores preocupaciones es la vida de la baterí­a. Y es que cada noche solemos cargar nuestro terminal. Pero el S7 y S7 Edge son conocidos por su opción de carga rápida.

Samsung permite que puedas controlar cuándo quieres usar la carga rápida y cuándo no. Desde Ajustes > Baterí­a > Carga rápida por cable. Hay que tener en cuenta que la carga rápida hace que nuestro terminal se caliente más mientras está cargándose. Desactivar la carga rápida hace que lo evitemos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.