Acer Liquid Zest Plus

Acer quiere que te olvides de los problemas de baterí­a en el smartphone: su teléfono Acer Liquid Zest Plus cuenta con una baterí­a de 5000 mAh, muy superior a las de otros smartphones del momento: rara vez se alcanzan los 4000 mAh a pesar de que una baterí­a duradera es una de las caracterí­sticas más demandadas por los usuarios.

A pesar de este detalle, el smartphone se sitúa en la gama media-baja del mercado y saldrá a la venta a un precio bastante moderado: unos 200 euros.

Acer quiere hacerse un hueco en el mercado móvil

El Acer Liquid Zest Plus es un smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque con resolución de solo 720p. Sin embargo, dado que la pantalla es el principal elemento del smartphone que acelera el consumo de la baterí­a, la elección de una pantalla con menor resolución puede ser un acierto. Y si el terminal cuenta con una baterí­a de 5000 mAh, cabe esperar una autonomí­a de hasta 48 horas, dependiendo del uso que se le dé al teléfono.

La cámara principal del Acer Liquid Zest Plus cuenta con sensor de 13 megapí­xeles y un sistema de enfoque triple que combina el enfoque por láser, detección de fases y detección de contraste (la empresa taiwanesa ha definido su sistema como «tri-foco»). La cámara frontal será de 5 megapí­xeles.

El smartphone cuenta con un procesador MediaTek MT6735 (ARM Cortex-A53) a 1,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta externa microSD). En cuanto al sistema operativo, utilizará Android 6.0 Marshmallow. El precio de venta del teléfono será de unos 200 euros.

El Acer Liquid Zest Plus estará disponible en color blanco o azul.

Impresionante baterí­a para un móvil de gama media-baja

Acer Liquid Zest Plus

Desde que Acer anunció el lanzamiento de este nuevo modelo, las reacciones no se han hecho esperar, y aunque impresiona la baterí­a de 5000 mAh, parece que esa es la única caracterí­stica que resalta entre otras especificaciones técnicas que se corresponden más con smartphones de gama media-baja.

Hasta ahora, Acer habí­a apostado por otros modelos de gama media-baja, y con el lanzamiento del nuevo terminal parece que se mantendrán en la misma lí­nea de mercado. No obstante, es probable que muchos usuarios exigentes con la duración de la baterí­a y que no quieran gastar más de 200 euros se lancen a probar el terminal.

La versión «pro» del Acer Liquid Zest

El nuevo terminal va un paso más allá del Acer Liquid Zest, que tiene una pantalla de 5 pulgadas, cámara principal de 8 megapí­xeles y cámara frontal de 5 megapí­xeles. El valor añadido en el nuevo modelo Plus está en la cámara y, por supuesto, en la baterí­a de 5000 mAh.

El Acer Liquid Zest Plus compite en su franja de mercado con otros smartphones que están pisando bastante fuerte por su buena relación calidad-precio. En concreto, entre los terminales de 200 euros aproximadamente, podemos destacar el Huawei P8 Lite, que tiene 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapí­xeles con autoenfoque y cámara frontal de 5 megapí­xeles. Tiene una pantalla de 5 pulgadas y utiliza un procesador HiSilicon Kirin 620.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.