Surface Phone

Desde hace algún tiempo sabemos que Microsoft estarí­a trabajando en un nuevo dispositivo llamado por ahora Surface Phone. Estamos ante un dispositivo equipado con Windows 10 que contarí­a con algunas de las mejores prestaciones del momento. Según una nueva información filtrada, hay muchas probabilidades de que el nuevo teléfono de Microsoft cuente con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 830, así­ como con una memoria interna de 8 GB de RAM, una cifra que lo posicionarí­an muy por delante de sus rivales.

Microsoft habrí­a publicado un documento donde se recogerí­an los requisitos mí­nimos de hardware para sus nuevos dispositivos con Windows 10. En él vemos un conjunto de procesadores compatibles con el último sistema operativo de la compañí­a, destacando de entre todos el misterioso “MSM8998″. Teniendo en cuenta que el Snapdragon 810 recibió en su momento el nombre en clave “MSM8994” y el Snapdragon 820 “MSM8996”, los expertos piensan que la firma estadounidense está experimentando con la próxima generación de procesadores de Qualcomm, precisamente con el Snapdragon 830. Este chip soportarí­a hasta 8 GB de memoria RAM y, según la información publicada por Microsoft, todo harí­a indicar que este potente conjunto estarí­a presente en su próximo dispositivo Surface Phone.

Surface Phone

Por el momento, el Surface Phone es un total desconocido, pero, por los datos filtrados, la compañí­a tendrí­a la intención de lanzar hasta tres versiones diferentes con un diseño muy cuidado construido en metal. Estas tres versiones estarí­an enfocadas a diferentes categorí­as del mercado: gama alta, gama media y baja o de entrada. Pero lo que destacarí­a sobre todo en él, es la inclusión de Windows 10, una plataforma que nació para unificar los diferentes dispositivos que operan bajo el sello Windows y que cuenta con diversas funciones interesantes, Cortana entre ellas.

El Surface Phone podrí­a acabar siendo una tabla de salvación para Microsoft y para sus ansias perennes de triunfar en el apartado móvil. Sobre todo, en un momento en el que Windows para móviles sigue descendiendo estrepitosamente. Las últimas cifras así­ lo reflejan. En la presentación de los resultados financieros de Microsoft respecto al tercer trimestre fiscal de 2016, los teléfonos Lumia, y prácticamente toda la división enfocada al sector móvil, quedaron posicionados al borde de un precipicio. Hablamos de una caí­da muy grande: un 73% menos de terminales en comparación con el mismo del ejercicio anterior.

Pese a ello, Satya Nadella no ha perdido en ningún momento la fe, y cree que conseguirán revertir la situación. Nadella afirmó ser consciente del problema por el que atraviesa su división móvil y admitió que estaban trabajando para remontar tanto en ventas como en beneficios. ¿Será parte de este trabajo el Surface Phone? Como decimos, no podremos saberlo con exactitud hasta el próximo año, aunque es muy probable que conforme vayan pasando los meses podamos ir conociendo más datos acerca de este modelo y de sus diferentes versiones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.