Samsung Galaxy Tab S2

Es la tableta estrella de Samsung y parece que ya tiene disponible una de sus actualizaciones de sistema operativo más esperadas. Nos referimos a la Samsung Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas y a Android 6.0.1 Marshmallow, la última versión disponible de los iconos de Google. El despliegue se ha iniciado en Alemania para el modelo SM-T815 y el paquete T815XXU2BPD6. Pero, ¿es importante esta actualización? ¿Tengo que instalarla inmediatamente? La respuesta a las dos preguntas es sí­. El paquete de datos representa un cambio de versión, así­ que las mejoras son importantes. Para empezar, se incorporan los nuevo permisos avanzados o granulares para las aplicaciones, lo que te permitirá gestionar de manera mucho más concreta todos y cada uno de los permisos que necesita cada app. Pero, lógicamente, esto no es todo.

La actualización incluye Google Now On Tap, el Google Now que ya conocemos pero perfeccionado; 200 emojis nuevos, soporte para los sensores de huellas dactilares, atajos personalizables para la pantalla de bloqueo, una interfaz de usuario mejorada y Doze, el sistema de ahorro energético que promete alargar todaví­a más la autonomí­a de la tableta. En este paquete también se ha incorporado la actualización de seguridad de abril.

 

Android

Tengo una Samsung Galaxy Tab S2, ¿qué hago?

En primer lugar, debes saber que la actualización llegará de manera progresiva y ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin cables, así­ que no tienes que preocuparte por nada. Lo más probable es que recibas una notificación indicándote que el paquete de datos ya está disponible. Otra cosa que puedes hacer es comprobarlo es acceder manualmente al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora.

Cuando la actualización esté lista para ser instalada, antes tendrás que hacer lo siguiente:

1. Haz una copia de seguridad con todos tus contenidos y configuraciones. Todas las actualizaciones entrañan riesgos, así­ que es muy importante tenerlo todo a salvo. Si todaví­a no has hecho ninguna, puedes conseguirla accediendo a Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento y activar la opción Hacer copia de seguridad.

2. Revisa la capacidad que tienes disponible. Esta es una actualización pesada, así­ que necesitarás espacio libre tanto para guardar los nuevos datos, como para el proceso de instalación.

3. Carga la baterí­a al máximo o asegúrate de que, al menos, esté a un 50 % de su capacidad. Es importante que no se produzcan cortes inesperados durante el proceso, puesto que podrí­an generar errores fatales en los equipos.

4. Por último, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Ya te hemos indicado que la actualización pesa bastante y que es necesaria una conexión de estas caracterí­sticas para poder realizar la descarga completa, más rápido y sin incurrir en gastos adicionales con respecto a la cuota que tienes contratada con tu operador.

Con todo esto, ya puedes empezar con la actualización. Y tú, ¿ya disfrutas de Android 6.0 en tu Samsung Galaxy Tab S2? Si es así­, puedes compartir tu experiencia en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.