roaming tarifas

A partir del próximo sábado 30 de abril, las llamadas de voz, mensajes o datos móviles que realicemos desde el extranjero bajarán considerablemente y pasarán a ser bastante más económicas. Se trata del primer paso antes de que se produzca la desaparición completa del roaming en Europa, cuya fecha está programada para el próximo 15 de junio. Básicamente, las tarifas serán iguales a las que se pagan en España, aunque habrá que sumar un pequeño cargo adicional.

De este modo, los precios a partir de este próximo sábado 30 de abril serán lo siguientes:

  • Llamadas realizadas: tarifa nacional + 0,05 por minuto (máximo 0,19)
  • Llamadas recibidas: 0,0114 por minuto
  • SMS enviados: tarifa nacional + 0,02 máximo por mensaje (máximo 0,06)
  • Navegación: tarifa nacional + 0,05 máximo por MB (máximo 0,20)

roaming tarifas

Los anteriores precios son los máximos que se podrán fijar, aunque los diferentes operadores podrán realizar rebajas. De hecho, Vodafone ya oferta roaming gratis desde finales del año pasado para sus clientes de tarifas RED y para aquellos que tienen contratada una oferta convergente Vodafone ONE, en sus tarifas L y M. De este modo, tanto los clientes actuales como aquellos que quieran contratar estas tarifas, no tienen que pagar el roaming cuando viajan dentro de la Unión Europea y a Estados Unidos, por lo que las llamadas y los datos les cuestan igual que si las hicieran desde España. En el caso de los clientes de prepago, está disponible la Tarifa de Viaje por 4,8 euros al dí­a.

Por su parte, la operadora Orange cuenta con Go Europe (una opción válida para prepago y contrato). Tiene un coste de 1 euro al dí­a e incluye 100MB para navegar durante un dí­a y realizar llamadas de 1 hora de duración en total. Para activar esta opción hay que enviar un mensaje de texto gratuito con la palabra GO al 22095. La operadora Movistar también cuenta con sus propias alternativas. La tarifa que aplicará a sus clientes por defecto desde esta próximo sábado es la siguiente:

  • Realizar una llamada: Seis céntimos minuto.
  • Recibir una llamada: Hasta 1 céntimo minuto.
  • Enviar un SMS: 2,4 céntimos (recibir SMS no tiene coste)
  • Navegar por Internet: 6,05 por cada MB

Otra de las opciones es hacer uso de la tarifa Movistar Viaje Europa. Tiene una cuota diaria de 4 euros y ofrece navegación hasta 300MB al dí­a. Para llamar, los clientes de contrato disponen de la Tarifa Diaria Europa, con la que pueden realizar llamadas durante 120 minutos al dí­a por 4 euros diarios.

En cualquier caso, la Comisión Europea y el Parlamento aún tienen que negociar cuáles van a ser los lí­mites a ese fin del roaming para evitar abusos o que algunos clientes puedan aprovecharse de tarifas de otros paí­ses. De momento se desconoce cuáles van a ser las medidas que van a aplicarse, aunque es probable que se establezcan unos lí­mites de uso, ya sea en número de minutos, mensajes o megas descargados o de dí­as de uso al año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.