Sony Xperia Z3 Android

Tras varios meses en periodo de pruebas, Sony ha ido lanzando progresivamente la actualización final de Android 6.0.1 para sus principales modelos Sony Xperia Z. Hace unas semanas, los Sony Xperia Z2 y Xperia Z3 libres recibí­an esta versión. Hoy le toca el turno a los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact de Vodafone, que, tal y como ha anunciado la operadora roja en su foro oficial, ya pueden empezar a disponer de la última versión de la plataforma móvil de Google.

De este modo, si eres usuario de un Sony Xperia Z3 o Xperia Z3 Compact de Vodafone deberí­as fijarte en la pantalla de tu dispositivo porque podrí­as recibir de un momento a otro un mensaje emergente indicándote de que la actualización a Android 6.0.1 ya está disponible para descargar. En cualquier caso, de no ser así­ ya sabes que puedes ir hasta el apartado Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualización de software y realizar la descarga de forma manual. Se puede realizar ví­a OTA, lo que significa que no necesitarás nada más que disponer de una conexión WiFi. Eso sí­, procura encontrarte en una que sea estable y rápida.

Sony Xperia Z3 Android

Como siempre ocurre en este tipo de casos, es muy recomendable que realices una copia de seguridad de todos los datos que tengas en tu dispositivo, de manera que tengas todo a salvo en caso de que hubiera algún problema durante el proceso de instalación. No tendrí­a porque suceder, pero siempre es mejor prevenir que curar. Si no tienes espacio en tu disco duro, lo mejor es que recurras a servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. Por otro lado, también es básico que dispongas de más del cincuenta por ciento de baterí­a en el momento de realizar la actualización.

Android 6.0.1 va a aportar a los Xperia Z3 y Z3 Compact de Vodafone toda la estabilidad que necesitan. Esta nueva versión consigue que los dispositivos puedan rendir mejor y gestionar de forma más eficiente el consumo de baterí­a. Entre otras cosas debido a la nueva función Doze, una nueva forma inteligente de ahorrar energí­a en el teléfono. Pero además, estos modelos podrán gestionar de forma individual sus aplicaciones o también hacer uso del nuevo asistente Google Now On Tap, una nueva forma de obtener información a partir de lo que ves en la pantalla.

Los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact ya llevan en el mercado algún tiempo. Fueron anunciados en septiembre del año 2014 y forman parte de la gama media de la compañí­a. Mientras que el primero de ellos cuenta con una pantalla IPS de 5.2 pulgadas, que alcanza una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), el segundo equipa un panel de 4,6 pulgadas HD. Ambos están alimentado por un procesador Snapdragon 801, un chip de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.5 GHz, apoyado en una memoria de 3 y 2 GB respectivamente. También cuentan con una cámara principal con sensor Exmor RS de 20 megapí­xeles con una apertura de lente establecida en 1/2.3”³ y una exposición máxima de ISO-12800.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.