MásMóvil sigue agitando el mercado a ritmo vertiginoso. Su última compra ha sido la de Pepephone, por algo más de 150 millones de euros. La intención de la primera es hacerse un hueco en lo más alto del mercado a base de adquirir diversas empresas, y la primera ha sido Pepephone, que ya ha iniciado el proceso de due dilligence.
La noticia la ha filtrado elEconomista, que además explica que en los últimos días las negociaciones entre MásMóvil y Pepephone se han acelerado hasta el punto de no retorno. El acuerdo se ha alcanzado con lo que ninguna puede dar marcha atrás.
Varios operadores se interesaron en los últimos años para hacerse con Pepephone, que supo cómo hacerse un hueco en el mercado llegando a alcanzar los 500.000 clientes. Llamó así la atención de diversos operadores entre los que estaba Yoigo y también el fondo de capital de riesgo ProA Capital. Pero ninguna propuesta llegó a convencer a sus fundadores.
Todo fueron negativas hasta que llegó MásMóvil, que ha sabido encandilar a Javier Hidalgo y Rosauro Varo para cerrar la adquisición. De hecho, le ganaron la partida a Zegona, que también quería hacerse con la operadora.
Con esta integración, MásMóvil pasa de los más de 450.000 clientes de móvil a contar con un millón. La empresa amarilla consiguió cumplir todos los objetivos el año pasado, ingresando cerca de 130 millones de euros.
Pepephone, un operador virtual de telefonía móvil diferente
Personalmente, fui cliente de Pepephone durante una temporada y la experiencia no pudo ser más satisfactoria. Todo aquello que anuncian en su publicidad, lo cumplen. Priorizan el bienestar del cliente por encima de todo, y si por algún casual te quedas sin servicio durante algunas horas, ese dinero te lo reintegran en la siguiente factura.
Cabe recordar que Juan José Hidalgo inició la aventura con Pepephone en diciembre de 2007, operando a través de la red de Vodafone. Como curiosidad, su “Habla y Vuela”. Cada euro se acumulaba para comprar billetes de avión de Air Europa, ya que Globalia engloba varias empresas entre las que estaban Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Hoteles Oasis.
Así fue como Pepephone se integró en la parte lowcost, donde estaban Pepecar, Pepetravel y demás. Ahora, varios años después, formará parte de MásMóvil.
MásMóvil seguirá la misma estrategia con Yoigo
Pero Pepephone no será la única compra de la empresa dirigida por Meinrad Spenger, ya que en su cesta también está la de hacerse con Yoigo. En caso de terminar esta adquisición de forma satisfactoria, MásMóvil se convertiría automáticamente en el cuarto operador de telecomunicaciones de España.
Al igual que con Pepephone, MásMóvil volverá a competir con Zegona para fusionarse con Yoigo. Y es que parece ser que la oferta de los primeros superan a los propietarios de Telecable, ya que según elEconomista la oferta estaría cerca de los 450 millones de euros.
Aún así, Zegona podría realizar una contraoferta, ya que de perder Yoigo quedarían sin un buen efectivo para seguir creciendo. En caso de no llegar a un acuerdo, el crecimiento de Telecable se vería limitada a la cornisa cantábrica.
En cuanto se cierre la compra de Pepephone y consigan fusionarse con Yoigo, MásMóvil entrará directamente en la competición mano a mano con los tres grandes de las telecomuniaciones. La idea es hacer una propuesta lowcost tanto en móviles como en la banda ancha fija.
Fue el verano pasado cuando MásMóvil conseguiría comprar parte de la red fija de Orange-Jazztel, previa autorización de la Comisión Europea. Así han conseguido llevar la fibra óptica a 720.000 hogares y a más de 18 millones vía ADSL.