Pepephone

MásMóvil sigue agitando el mercado a ritmo vertiginoso. Su última compra ha sido la de Pepephone, por algo más de 150 millones de euros. La intención de la primera es hacerse un hueco en lo más alto del mercado a base de adquirir diversas empresas, y la primera ha sido Pepephone, que ya ha iniciado el proceso de due dilligence.

La noticia la ha filtrado elEconomista, que además explica que en los últimos dí­as las negociaciones entre MásMóvil y Pepephone se han acelerado hasta el punto de no retorno. El acuerdo se ha alcanzado con lo que ninguna puede dar marcha atrás.

Varios operadores se interesaron en los últimos años para hacerse con Pepephone, que supo cómo hacerse un hueco en el mercado llegando a alcanzar los 500.000 clientes. Llamó así­ la atención de diversos operadores entre los que estaba Yoigo y también el fondo de capital de riesgo ProA Capital. Pero ninguna propuesta llegó a convencer a sus fundadores.

Todo fueron negativas hasta que llegó MásMóvil, que ha sabido encandilar a Javier Hidalgo y Rosauro Varo para cerrar la adquisición. De hecho, le ganaron la partida a Zegona, que también querí­a hacerse con la operadora.

Con esta integración, MásMóvil pasa de los más de 450.000 clientes de móvil a contar con un millón. La empresa amarilla consiguió cumplir todos los objetivos el año pasado, ingresando cerca de 130 millones de euros.

Actualización en las tarifas de datos de Pepephone

Pepephone, un operador virtual de telefoní­a móvil diferente

Personalmente, fui cliente de Pepephone durante una temporada y la experiencia no pudo ser más satisfactoria. Todo aquello que anuncian en su publicidad, lo cumplen. Priorizan el bienestar del cliente por encima de todo, y si por algún casual te quedas sin servicio durante algunas horas, ese dinero te lo reintegran en la siguiente factura.

Cabe recordar que Juan José Hidalgo inició la aventura con Pepephone en diciembre de 2007, operando a través de la red de Vodafone. Como curiosidad, su “Habla y Vuela”. Cada euro se acumulaba para comprar billetes de avión de Air Europa, ya que Globalia engloba varias empresas entre las que estaban Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Hoteles Oasis.

Así­ fue como Pepephone se integró en la parte lowcost, donde estaban Pepecar, Pepetravel y demás. Ahora, varios años después, formará parte de MásMóvil.

yoigo-sinfin

MásMóvil seguirá la misma estrategia con Yoigo

Pero Pepephone no será la única compra de la empresa dirigida por Meinrad Spenger, ya que en su cesta también está la de hacerse con Yoigo. En caso de terminar esta adquisición de forma satisfactoria, MásMóvil se convertirí­a automáticamente en el cuarto operador de telecomunicaciones de España.

Al igual que con Pepephone, MásMóvil volverá a competir con Zegona para fusionarse con Yoigo. Y es que parece ser que la oferta de los primeros superan a los propietarios de Telecable, ya que según elEconomista la oferta estarí­a cerca de los 450 millones de euros.

Aún así­, Zegona podrí­a realizar una contraoferta, ya que de perder Yoigo quedarí­an sin un buen efectivo para seguir creciendo. En caso de no llegar a un acuerdo, el crecimiento de Telecable se verí­a limitada a la cornisa cantábrica.

En cuanto se cierre la compra de Pepephone y consigan fusionarse con Yoigo, MásMóvil entrará directamente en la competición mano a mano con los tres grandes de las telecomuniaciones. La idea es hacer una propuesta lowcost tanto en móviles como en la banda ancha fija.

Fue el verano pasado cuando MásMóvil conseguirí­a comprar parte de la red fija de Orange-Jazztel, previa autorización de la Comisión Europea. Así­ han conseguido llevar la fibra óptica a 720.000 hogares y a más de 18 millones ví­a ADSL.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.