Sony Xperia Z2 Android 6.0 Vodafone

Vodafone acaba de liberar Android 6.0.1 para los Sony Xperia Z2, un dispositivo que lleva algún tiempo en el mercado, concretamente desde el año 2014. La actualización está disponible ví­a FOTA, es decir, se puede realizar desde el propio teléfono. De este modo, todos aquellos usuarios que no vean un mensaje emergente en la pantalla avisándoles de la actualización, pueden comprobarlo manualmente desde Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. Es posible que la opción no esté disponible durante los primeros dí­as.

La operadora Vodafone recomienda a todos los usuarios del Xperia Z2, que antes de realizar la actualización a Android 6.0.1 realicen una copia de seguridad de todos los datos que tengan almacenados en su dispositivo. Asimismo, serí­a conveniente encontrarse en el momento de actualizar en un lugar en el que la conexión WiFi sea estable y rápida. Por su parte, el teléfono deberí­a de estar cargado completamente, o por lo menos con más de la mitad de carga. De no tener estos puntos en cuenta, podrí­amos encontrarnos con fallos y errores en el momento de actualizar, llegando, en algunos casos, a ver peligrar el funcionamiento de nuestro móvil.

Sony Xperia Z2 Android 6.0 Vodafone

Y, ¿cuáles son las principales ventajas que encontraremos en el momento de actualizar el Xperia Z2 a Android 6.0.1? Esta nueva versión de la plataforma ha introducido cambios bastante interesantes. Una de las principales novedades es Doze, una función inteligente para ahorrar energí­a, que nos va a permitir aumentar la duración de la baterí­a del Xperia Z2, que recordemos incluye una de 3.000 mAh. Básicamente, Doze permite que el dispositivo entre en una especie de hibernación en el momento en el que no lo estemos usando. Con esta función, tanto las aplicaciones como el gasto de baterí­a se reducen al máximo, a excepción de aquellas tareas importantes.

Por otro lado, otras de las nuevas caracterí­sticas que encontraremos en el momento de actualizar el Xperia Z2 de Vodafone a Android 6.0.1 son permiso individual de aplicaciones, así­ como un nuevo asistente bautizado como Google Now On Tap. También tendremos la posibilidad de usar nuevos emojis, hasta más de 200, disponer de un nuevo acceso directo para la cámara o utilizar de nuevo el modo No Molestar. Por si esto fuera poco, es muy probable que el dispositivo consiga un mayor rendimiento y responda mejor a la hora de realizar diferentes tareas.

A pesar de tratarse de un móvil que lleva algún tiempo en el mercado, el Sony Xperia Z2 presume aún de caracterí­sticas bastante novedosas. Recordemos, que este dispositivo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 puntos), procesador Qualcomm MSM8974AB Quad-core corriendo a 2,3 GHz de frecuencia, 3 GB de memoria RAM o una cámara con sensor Exmor RS de 20,7 megapí­xeles con un angular de 27 mm y una apertura máxima f2.0. El Xperia Z2 está disponible en Vodafone, junto con la pulsera inteligente Smart Band, por 21 euros mensuales con la tarifa RED M de la operadora.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.