iphone datos

No es ningún secreto que una amplia mayorí­a de usuarios no consigue llegar a final de mes con su tarifa de datos móviles. Ya sea por culpa de aplicaciones mal instaladas o por una mala praxis de configuración, lo cierto es que nos encontramos en poco tiempo con el terrible mensaje de aviso indicándonos que para seguir haciendo uso del 3G o 4G necesitamos pasar otra vez por caja. Para lograr llegar el último dí­a del mes sin este problema, queremos darte algunos trucos, que te permitirán ahorrar datos en tu iPhone. Toma nota.

Actualiza siempre con la conexión WiFi

Algunos usuarios tienen activadas las actualizaciones automáticas, sin percatarse de que este hecho es una de las causas que provoca un mayor consumo de datos. Continuamente están saliendo actualizaciones para aplicaciones como YouTube o Facebook. Si nos pilla fuera de casa, cuando estamos haciendo uso del 3G o LTE, imaginad el gasto de datos que genera. Si quieres configurar esta opción solo tienes que ir hasta Ajustes < App Store < iTunes Store y entrar en el apartado «Descargas automáticas». Desactiva la opción «Actualizaciones». Fí­jate en si tienes activada la opción de descargar automáticamente las nuevas compras realizadas en otros dispositivos. En ese caso, desactiva «Usar datos móviles» y así­ limitarás esta acción solo a redes wifi.

iphone datos

Desactiva las notificaciones de las aplicaciones

Cada vez más aplicaciones enví­an notificaciones con avisos, por lo que es importante escoger las más importantes. Esto va a gusto personal, pero nosotros te recomendamos que elijas las notificaciones relacionadas con el correo o las apps de comunicación. Puedes configurar las notificaciones desde Ajustes <Notificaciones. En el apartado «Estilo de Notificación» tendrás que entrar en cada una de las aplicaciones de la lista y desactivar la opción «Permitir notificaciones».

Reproducción automática de ví­deos en Facebook

En una de sus últimas actualizaciones, Facebook puso por defecto la reproducción automática de ví­deos. Lo cierto es que no solo son molestos en muchas ocasiones, a la vez provocan un consumo de datos considerable. Para cambiar esta opción dirí­gete a la configuración de la red social. En el apartado de reproducción automática elige que solo se active cuando tengas acceso a una conexión WiFi. También puedes optar directamente por decirle que no se reproduzcan ví­deos automáticamente.

Haz copias de seguridad de fotos en la nube

Existen aplicaciones como Dropbox o Google Drive (también otras de Google) que pueden realizar una copia de seguridad de nuestra cámara de fotos e ir guardando cada foto que realizamos de manera automática. Desgraciadamente esto también genera un gasto de datos móviles bastante alto. De este modo, cuando descargues e instales una de estas aplicaciones, tendrás la opción de activar esta caracterí­stica. Di que no y después haz dicha copia de forma manual o activa la opción que dan estas aplicaciones de realizar copias automáticas solo bajo redes wifi.

Instala una aplicación para reducir el consumo de datos

En la App Store hay una gran cantidad de aplicaciones destinadas a ahorrar datos en tu dispositivo móvil. Una de ellas es My Data Manager. Gracias a esta app podrás llevar la cuenta del mes, semana o dí­a del consumo de datos que llevas a cabo usando tu iPhone. Pero además de controlar los datos con el objetivo de no excederte de tu cuota contratada, también podrás realizar un registro histórico de tus datos consumidos para determinar si tu tarifa es la más adecuada. Conseguirás, incluso, establecer alarmas para recibir un aviso antes de sobrepasar el umbral de gasto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.