Motorola Moto X 2016

Todaví­a no tiene fecha de lanzamiento, pero ya se ha convertido en un habitual de los capí­tulos de rumores. Hablamos del Motorola Moto X 2016, un dispositivo que la compañí­a Motorola podrí­a dar a conocer este mismo año y del que ya se han filtrado parte de sus caracterí­sticas técnicas. Hoy repasamos todo lo que sabemos sobre este esperado dispositivo. ¿Te animas a echarle un vistazo?

Diseño y pantalla

Para empezar, tenemos que indicar que se esperan dos variantes, por ahora bautizadas (en código) como Vector y Vertex. La primera serí­a el modelo premium, mientras que el segundo, estarí­a destinado a un público mucho más amplio. Parece, sin embargo, que los materiales que usará Motorola para fabricar este par de equipos serán los mismos y que ambos contarán con un cuerpo í­ntegramente rematado en metal. Lo mismo pasa con las pantallas: las dos tendrán un tamaño máximo de 5,5 pulgadas. Lo único que cambiará será la resolución. El modelo Vector tendrá una resolución de 1440 pí­xeles, mientras que el segundo contará con 1080 pí­xeles o lo que serí­a el equivalente a la resolución FullHD. Parece, además, que ambos dispositivos contarán con un panel de protección que hará que la pantalla sea irrompible. Por otra parte, hay que indicar que el modelo Vector también serí­a bastante más fino: 5,2 milí­metros de grosor, frente a los 7 milí­metros del Vertex.

Motorola Moto X 2016

Memoria y procesador

El modelo Vector, que serí­a el más avanzado, funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de altí­sima capacidad, capaz de rendir a una frecuencia de reloj de 2 GHz. El segundo modelo, el Vertex, llevarí­a un Qualcomm Snapdragon 625 a 2,4 GHz. Se tratarí­a del mismo procesador que ya encontramos en el LG G5. Se espera que ambos equipos puedan combinar el rendimiento de este chip con 3 GB de memoria RAM. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, todo apunta a que el primero tendrá 32 GB de memoria interna y que el segundo cuente, como mí­nimo, con 16 GB. Serí­a deseable, además, que esta capacidad pudiera ampliarse con tarjetas microSD externas.

Cámara fotográfica

En el apartado de la cámara fotográfica, ambos equipos también presentarí­an distinciones. El modelo Vector, por ejemplo, tendrí­a un sensor principal de 13 megapí­xeles con estabilización óptica y probablemente pí­xeles grandes. El Vertex contarí­a con un sensor de 16 megapí­xeles, pero no llevarí­a integrado ningún tipo de sistema de estabilización. Por suerte, los dos contarí­an con enfoque asistido por láser y las prestaciones clásicas para una cámara fotográfica integrada en condiciones. No se han filtrado detalles sobre la cámara frontal, pero todo apunta a que estará y que la resolución podrí­a estar entre los 5 y los 8 megapí­xeles.

Motorola Moto X 2016

Baterí­a

El modelo Vertex, que como ya te hemos indicado tendrí­a 7 milí­metros de grosor, contarí­a con la ventaja de poder alojar una baterí­a más gruesa y por tanto, de más capacidad. Se habla de 3.500 miliamperios que podrí­an proporcionar una autonomí­a de larga duración. El Vector integrarí­a una baterí­a bastante más pequeña de 2.600 miliamperios.

Otras caracterí­sticas

Parece, además, que ambos teléfonos podrí­an contar con un escáner de huellas dactilares en la parte frontal. Por último y siguiendo la tónica habitual de los equipos de Motorola, ambos podrí­an disfrutar de un diseño modular con carcasas personalizables de colores, algo que encantará al público más joven y a los amantes de las combinaciones estéticas imposibles.

Y a ti ¿cómo te gustarí­a que fuera el nuevo Motorola Moto X 2016? ¿Quieres apuntar alguna de tus preferencias a la lista? 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.