Samsung Galaxy A5 2016

Aunque los móviles de hoy dí­a cuentan cada vez con mayor capacidad de almacenamiento, además de compatibilidad con tarjetas microSD para expandir la memoria, algunas veces llega el momento en el que necesitamos liberar un poco nuestro equipo, por lo que debemos recurrir a la opción de transferir fotos y ví­deos al ordenador.

Para quienes disponen de un Samsung Galaxy A5 2016 y por una u otra razón están interesados en transferir sus archivos a un ordenador, pueden optar por varias opciones. Gracias a las distintas tecnologí­as hoy es posible transferir datos no solo a través del tradicional cable USB, sino también a través de sistemas como la nube.

A continuación te mostramos algunas opciones para pasar contenido de tu dispositivo Samsung Galaxy A5 a un ordenador de forma rápida y sencilla.

cargador y cable USB Samsung

Mediante cable USB

La forma más tradicional de transferir archivos a un ordenador es mediante un cable USB. Este es un accesorio imprescindible en la caja de cualquier smartphone, sobre todo porque en la mayorí­a de los casos es el mismo que se utiliza para conectarlo al cargador.

Para comenzar a transferir los archivos de tu Samsung Galaxy A5 al ordenador, lo primero que debes hacer es conectar uno de los extremos del cable USB al equipo y el otro al ordenador. Una vez que este reconozca el móvil aparecerá un aviso en la barra de notificaciones donde se indicarán las opciones de conexión.

Al abrir este panel debes seleccionar la opción que dice Conectado como dispositivo multimedia y luego Dispositivo multimedia (MTP), que es el método por defecto. No obstante, en caso de que el ordenador no admita el protocolo de transferencia multimedia (MTP) debes seleccionar la opción Cámara (PTP).

Al mismo tiempo se mostrará en el ordenador una notificación en la que se indica que este ha detectado el dispositivo móvil. Llegado a este punto podrás acceder a la memoria del dispositivo a través de una ventana del explorador de archivos, desde donde podrás hacer distintas acciones como copiar, pegar o borrar.

La nube

Mediante la nube

Si no tienes a la mano un cable USB, una de las alternativas para transferir fotos y ví­deos al ordenador es a través de una nube. Este sistema de almacenamiento se ha vuelto cada vez más popular entre los usuarios, por lo que la mayorí­a de ellos utiliza al menos uno de los disponibles en el mercado.

Para transferir archivos de tu Samsung Galaxy A5 a un ordenador valiéndote de la nube solo se necesita tener conexión a Internet. El procedimiento para hacerlo es realmente sencillo: lo único que tenemos que hacer es subir la foto o el ví­deo que está guardado en nuestro equipo a la nube de nuestra preferencia y luego acceder a ella a través del ordenador.

Una vez que abramos la nube en el ordenador podremos ver todos los archivos que tenemos en nuestra cuenta y descargar lo que queramos. Actualmente los servicios en la nube más populares son Google Drive, Dropbox y OneDrive.

Samsung Kies

Mediante Samsung Kies

Samsung Kies es otra alternativa que el fabricante pone a disposición de los usuarios para poder transferir datos al ordenador. Este sistema conecta el móvil al ordenador para hacer más fácil la sincronización de datos entre ambos dispositivos.

Para transferir archivos de esta forma solo debes ejecutar Samsung Kies en el ordenador y luego conectar a este el Samsung Galaxy A5 mediante el cable de datos. Después de eso deberás seleccionar una carpeta de acuerdo al contenido que quieras pasar del smartphone al PC y en el panel de la derecha podrás ver todos los ví­deos y fotos guardados en el equipo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.