Si tienes un Samsung Galaxy Note 4 con Movistar, permanece atento a esta noticia. Y es que acabamos de saber que se ha puesto en marcha la esperada actualización a Android 6.0 Marshmallow para todos los dispositivos que se encuentran ubicados en España y que además, se encuentran vinculados a la operadora Movistar. Se trata, como sabrás, de una de las actualizaciones más esperadas por parte de los usuarios. No en vano, trae consigo un montón de mejoras interesantes y avanzadas que vale la pena probar. La actualización en cuestión es la que se correspondería a la versión de Android 6.0.1 y estaría disponible para el modelo SM-N910F, que es el que, lógicamente, se habría comercializado en nuestro país y en parte de Europa. La actualización estaría llegando por dos vías distintas, así que a continuación, vamos a contarte cómo puedes actualizar tu Samsung Galaxy Note 4 a Android 6.0.1 Marshmallow lo antes posible.
En primer lugar, debes saber que puedes hacerlo a través del software Smart Switch para Windows. Se trata de un programa que se instala en tu ordenador y que además de ayudarte a llevar a cabo las actualizaciones, también puede hacer copias de seguridad y transferir todo tipo de archivos de un soporte a otro. En este caso, no será necesario que prepares el equipo, tan solo tendrás que contar con un cable USB para conectar el teléfono.
Otra manera de actualizarte es hacerlo vía FOTA (Firmware Over The Air), un sistema para el que no necesitarás ningún cable, puesto que tanto la instalación como la descarga se realizan a través del aire. Eso sí, en este caso será preciso que realices algunos preparativos:
- Carga la batería del Samsung Galaxy Note 4 al máximo o, por lo menos, asegúrate de que está a un 50 % de su capacidad. Esto evitará que el teléfono se apague mientras estás realizando la instalación.
- Conéctate a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso descarga.
- Por último, también te recomendaríamos revisar la capacidad de tu Samsung Galaxy Note 4. Ten en cuenta que estamos ante una actualización bastante pesada, así que necesitarás espacio para almacenarla. Estaría bien que también hicieras una copia de seguridad de tus contenidos y configuraciones más importantes.
¿Y qué mejoras y novedades trae la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow para el Samsung Galaxy Note 4? Los usuarios que incorporen esta versión a sus equipos se encontrarán con la incorporación del nuevo sistema Google Now On Tap, una herramienta capaz de proponer información contextualizada al momento; con permisos específicos para las aplicaciones, de modo que podrás gestionar de manera concreta cada uno de los usos que realice cada herramienta. Otra cuestión que hay que destacar es el Modo Doze, un sistema capaz de apagar aquellas aplicaciones que funcionan en segundo plano y que no utilizas, con el fin de aumentar al máximo el rendimiento del equipo en cuanto a autonomía. A todo esto hay que sumar otras muchas mejoras, centradas en el apartado de la seguridad. Es muy probable que después de actualizar tu Samsung Galaxy Note 4 a la nueva versión de Android notes mejoras importantes. Puedes contarnos tus impresiones en los comentarios.