Lenovo K5

Lenovo MBG ha presentado las novedades tanto en su marca de móvil Moto (en octubre de 2015 se hizo con Motorola) y de Lenovo. De hecho, han aprovechado para anunciar la disponibilidad del Lenovo K5 en España que podrá ser comprado el próximo 24 de mayo, además de su precio.

Destaca la estrategia del fabricante chino, que ha decidido quedarse con las dos lí­neas de móviles, tanto la Moto como la Lenovo. Siendo la primera una marca más premium y centrada en la innovación, y su segunda está destinada para competir en precio, además de estar más orientados hacia el entretenimiento.

Explican desde la compañí­a que buscaban un teléfono con el que poder hacer buenas fotos, disfrutar de calidad en nuestras videoconferencias y una autonomí­a que nos aguante todo el dí­a aunque seamos usuarios de esos a los que nos gusta exprimir al máximo nuestro smartphone. Así­ es como su terminal llega con una cámara trasera de 13 megapí­xeles y una frontal de 5, acompañado de una baterí­a de 2.750 mAh. Para la parte multimedia, dos altavoces traseros con certificación Dolby Atmos.

Lenovo K5

Lenovo K5, el primero de la marca en llegar a España

En el Mobile World Congress ya se habí­a anunciado que el Lenovo K5 serí­a el primero de la marca en llegar a nuestro paí­s. Un terminal que llega para hacerse un hueco en la gama media, intentando seducir al usuario con unas buenas prestaciones en cuanto al rango de precio en el que se maneja.

La intención de Lenovo ha sido la de crear un móvil centrado en el entretenimiento y también en la reproducción músical. Así­ es como el Lenovo K5 llega con dos altavoces traseros con Dolby Atmos para que podamos disfrutar de nuestras canciones favoritas allá donde estemos. Y si nos gusta ver pelí­culas o jugar en nuestro teléfono móvil, podremos hacerlo con sonido estéreo para enriquecer algo más la experiencia.

Si hablamos del resto de especificaciones del K5, llega con una pantalla de alta definición de 5 pulgadas (720 x 1280 puntos) que lo colocará en plena competición con el resto de terminales de gama media. En cuanto a su corazón, está integrado por un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 415.

Cuenta con 16 GB de memoria interna (ampliables a 128 GB con tarjeta de memoria) y 2 GB de RAM. En cuanto a las cámaras, en la parte trasera contaremos con 13 megapí­xeles, por los 5 megapí­xeles de la frontal que nos ayudarán a disfrutar de calidad en la videollamada así­ como de buenas imágenes si somos amantes de los selfies. Si hablamos de conectividad, dispone de conexión 4G y además llega con soporte para doble SIM.

Sobre su autonomí­a, la baterí­a es de 2.750 mAh, una capacidad que deberí­a ser suficiente teniendo en cuenta que estamos hablando de un terminal con una pantalla de cinco pulgadas. El Lenovo K5 llega con la versión de Android 5.0.1. Podremos también elegirlo en dos colores distintos, dorado champagne y gris grafito.

A partir del próximo 24 de mayo podremos hacernos con un Lenovo K5, que estará a la venta exclusivamente en los centros Media Market por 179 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.