Ya tenemos aquí la nueva generación de la saga Moto G de Motorola, de la mano ahora de Lenovo. Sus últimas criaturas son el Moto G4 y el Moto G4 Plus, ambos bautizados con la fecha 2016 para evitar confusiones. Las diferencias entre ambos modelos de gama media son pocas, y no precisamente las que os estáis imaginando por el nombre . Aquí os las vamos a desgranar paso a paso.
Pantalla
Aunque pudiera parece obvio por el añadido “Plus”, los dos modelos recién lanzados comparten exactamente las mismas características en cuanto a pantalla: hablamos de un IPS de 5,5 pulgadas , con resolución Full HD (401 ppi), lo que les encuadra en el sector de los “Phablets” (frente a las 5 pulgadas del Moto G 2015 que le hacía mantenerse en el rango de los Smarphones) y un cristal protector Corning Gorilla Glass 3.
Procesador y RAM
El procesador es otra característica que nos imaginaríamos que cambiaría en la edición Plus, pero una vez más nos equivocaríamos. Ambos han sido montados con un procesador Qualcomm Snapdragon 618 de 8 núcleos a 1,5GHz, todo un salto de calidad frente al modelo anterior, que contaba con un Snapdragon 410, algo que los usuarios que quieran hacer el cambio sin duda agradecerán. En cuanto a la RAM, aquí sí que encontramos una primera diferencia parcial: el Moto G4 vendría con 2GB de RAM, mientras que el Moto G4 Plus tendría la opción también de 3GB, aunque este modelo todavía no se comercializaría en España, sólo en India.
Cámara
Aquí es donde encontramos la principal diferencia entre ambos modelos. El Moto G4 incorpora una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED y f/2.2, mientras que el Moto G4 Plus aumenta de nivel con una cámara principal de 16 megapíxeles con flash LED, f/2.0 y autoenfoque por láser y detección de fase. Las dos cámaras secundarias son de 5 megapíxeles, eso sí.
Batería
La batería es, como suele ocurrir con las phablets, uno de los puntos a favor de cualquiera de estos dos modelos. 3000 mah en relación a los 2470 del Moto G 2015 es una diferencia notable que habrá que ver si llegará a mejorar las prestaciones de carga, o tan sólo las mantendrá, ya que el salto de tamaño en la pantalla también conlleva un mayor gasto de batería. El cargador que permita Turbocharging (6 horas de duración en 15 minutos de carga, según prometen) sólo aparecerá en la caja del modelo Moto G4 Plus, pero ambos lo admiten.
Software
Ambos modelos vienen con el Android 6.0 Marshmallow instalado por defecto.
Almacenamiento
En el caso del Moto G4 encontramos 16 GB de memoria interna, y en el del Moto G4 Plus, también la opción de adquirirlo con 32 GB, aunque por ahora sólo se comercializará en India.
Conectividad y extras
En ambos casos los modelos ofrecen Dual Sim con dual standby, Wi-Fi, Bluetooth y resistencia al agua, y más específicamente en el caso del Moto G4 Plus veremos como incorpora un lector de huellas en la cara frontal.
Precios y disponiblidad
Hasta ahora hemos visto que las diferencias de ambos modelos son bastante puntuales, y el precio hará honor a ello, una leve diferencia entre los 229 euros que costará el Moto G4 en España y los 269 euros del Moto G4 Plus. En Amazon los tendréis disponibles desde junio en exclusiva.