Moto-G4

Ya tenemos aquí­ la nueva generación de la saga Moto G de Motorola, de la mano ahora de Lenovo.  Sus últimas criaturas son el Moto G4 y el Moto G4 Plus, ambos bautizados con la fecha 2016 para evitar confusiones. Las diferencias entre ambos modelos de gama media son pocas, y no precisamente las que os estáis imaginando por el nombre . Aquí­ os las vamos a desgranar paso a paso.

Pantalla

Aunque pudiera parece obvio por el añadido «Plus», los dos modelos recién lanzados comparten exactamente las mismas caracterí­sticas en cuanto a pantalla: hablamos de un IPS de 5,5 pulgadas , con resolución Full HD (401 ppi), lo que les encuadra en el sector de los «Phablets» (frente a las 5 pulgadas del Moto G 2015 que le hací­a mantenerse en el rango de los Smarphones) y un cristal protector Corning Gorilla Glass 3.

Procesador y RAM

El procesador es otra caracterí­stica que nos imaginarí­amos que cambiarí­a en la edición Plus, pero una vez más nos equivocarí­amos. Ambos han sido montados con un procesador Qualcomm Snapdragon 618 de 8 núcleos a 1,5GHz, todo un salto de calidad frente al modelo anterior, que contaba con un Snapdragon 410, algo que los usuarios que quieran hacer el cambio sin duda agradecerán. En cuanto a la RAM, aquí­ sí­ que encontramos una primera diferencia parcial: el Moto G4 vendrí­a con 2GB de RAM, mientras que el Moto G4 Plus tendrí­a la opción también de 3GB, aunque este modelo todaví­a no se comercializarí­a en España, sólo en India.

moto-g4-2016-motorola-ficha-tecnica-smartphone

Cámara

Aquí­ es donde encontramos la principal diferencia entre ambos modelos. El Moto G4 incorpora una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash LED y f/2.2, mientras que el Moto G4 Plus aumenta de nivel con una cámara principal de 16 megapí­xeles con flash LED, f/2.0 y autoenfoque por láser y detección de fase. Las dos cámaras secundarias son de 5 megapí­xeles, eso sí­.

Baterí­a

La baterí­a es, como suele ocurrir con las phablets, uno de los puntos a favor de cualquiera de estos dos modelos. 3000 mah en relación a los 2470 del Moto G 2015 es una diferencia notable que habrá que ver si llegará a mejorar las prestaciones de carga, o tan sólo las mantendrá, ya que el salto de tamaño en la pantalla también conlleva un mayor gasto de baterí­a. El cargador que permita Turbocharging  (6 horas de duración en 15 minutos de carga, según prometen) sólo aparecerá en la caja del modelo Moto G4 Plus, pero ambos lo admiten.

Software

Ambos modelos vienen con el Android 6.0 Marshmallow instalado por defecto.

Almacenamiento

En el caso del Moto G4 encontramos 16 GB de memoria interna, y en el del Moto G4 Plus, también la opción de adquirirlo con 32 GB, aunque por ahora sólo se comercializará en India.

Conectividad y extras

En ambos casos los modelos ofrecen Dual Sim con dual standby, Wi-Fi, Bluetooth y resistencia al agua, y más especí­ficamente en el caso del Moto G4 Plus veremos como incorpora un lector de huellas en la cara frontal.

Precios y disponiblidad

Hasta ahora hemos visto que las diferencias de ambos modelos son bastante puntuales, y el precio hará honor a ello, una leve diferencia entre los 229 euros que costará el Moto G4 en España y los 269 euros del Moto G4 Plus. En Amazon los tendréis disponibles desde junio en exclusiva.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.