Samsung Galaxy X

Hace algún tiempo que las pantallas han dejado de ser superficies planas. Son muchos los televisores y monitores que presentan una cierta curvatura. En el terreno de la telefoní­a Samsung es pionera con varios de los dispositivos de la gama «Edge«. Lejos de frenar sus ansias de curva, la surcoreana estarí­a preparando un teléfono completamente enrollable, que se doblarí­a de forma similar a un monedero y que podrí­a ser bautizado como Galaxy X. Son pocos los detalles que conocemos hasta el momento. Al parecer, el teléfono contarí­a con un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD. Se dejarí­a ver a lo largo de este año, por lo que su puesta en el mercado podrí­a ocurrir antes de finales de 2016.

No es la primera vez que escuchamos que Samsung estarí­a desarrollando un teléfono que conseguirí­a curvarse completamente, como si de un pergamino se tratara. Las primeras muestras claras de sus avances las ha mostrado en el SID 2016, una feria enfocada en el campo de las pantallas que cada año se celebra en San Francisco y donde la compañí­a ha conseguido causar gran expectación al presentar un panel AMOLED de 5,7 pulgadas que alcanza una resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Si unimos esta presentación con los rumores que hablaban de un dispositivo (Galaxy X) que podrí­a doblarse completamente, no podemos evitar preguntarnos si estos no serán los primeros avances oficiales de lo que nos tienen preparados.

Samsung Galaxy X

La nueva pantalla es muy delgada. Cuenta con solo 0,3 mm de grosor y un peso de 5 gramos. Por su parte, la curvatura tiene un radio de 10, lo que viene a significar que puede ser enrollada hasta formar un cí­rculo de 10 milí­metros de radio. No hay datos que confirmen la posible fecha de presentación de este nuevo dispositivo, aunque la fecha más adecuada para su puesta de largo se situarí­a entre agosto y septiembre. Según los rumores, el nuevo Galaxy Note 6 podrí­a ser anunciado en agosto, por lo que podemos llegar a pensar que la asiática reservarí­a este nuevo Galaxy X para el mes de septiembre, durante la celebración del IFA de Berlí­n.

A falta de conocer más detalles: procesador, memoria RAM, apartado fotográfico, entre otros, no podemos evitar hacernos aún muchas preguntas. Lo que más nos va a entusiasmar descubrir es su diseño, muy alejado de lo que podemos ver actualmente en móviles convencionales, incluso dentro de la propia lí­nea Edge. El hecho de que pudiera llegar muy próximo al Galaxy Note 6, nos invita a pensar que podrí­an contar con algunas prestaciones en común. Por lo que sabemos hasta el momento, el nuevo phablet de Samsung podrí­a incluir una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD, además del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 823 acompañado por una memoria RAM de nada más y nada menos que 6 GB. Por lo demás, también se espera con una cámara muy similar a la incluida en los nuevos Samsung Galaxy S7, que, recordemos, cuenta con dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno. El dispositivo llegarí­a además con Android 6.0.1 y con una baterí­a de 4.200 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.