Comparativa Motorola Moto G4 Plus vs Huawei GX8

Hoy vamos a comparar dos de los últimos terminales de gama media-alta que han aparecido en el mercado. Dos terminales con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos, cámaras potentes, lector de huellas dactilares y un diseño a la última. Hoy enfrentamos dos terminales que tienen mucho que decir en el mercado. Hoy ponemos frente a frente al nuevo Motorola Moto G4 Plus y al Huawei GX8.

Diseño y pantalla

Estamos ante dos terminales que nos ofrecen un diseño muy diferente, uno apuesta por el metal y el otro por el policarbonato. El nuevo terminal de Motorola ha sido diseñado por Lenovo, pero sigue un diseño muy parecido al de su predecesor. Así­ pues, tenemos un chasis de policarbonato con bordes redondeados que facilitan el agarre del teléfono. El lector de huellas dactilares se ubica en la parte delantera. Las medidas del terminal son 153 x 76,6 x 7,9 milí­metros. El nuevo diseño abandona la curvatura que tení­a el modelo anterior en la parte trasera, aunque sigue siendo más grueso en la zona superior, donde está ubicada la cámara. En esta zona el grosor aumenta hasta los 9,8 milí­metros. Su peso es de 155 gramos.

Motorola Moto G4 Plus

Su rival en esta comparativa, el Huawei GX8, ofrece un diseño con un cuerpo unibody de aluminio. En la parte trasera del terminal llaman la atención sus dos rejillas de gran tamaño. Precisamente en la parte trasera está ubicado el lector de huellas dactilares. Los marcos laterales de la pantalla se han reducido casi al mí­nimo y el terminal no cuenta con botones fí­sicos. Las dimensiones del terminal son 152,5 x 76,5 x 7,5 milí­metros, con un peso de 167 gramos. Lo podemos encontrar en dos configuraciones de color, una con el frontal blanco y la parte trasera plateada,  y otra con la zona delantera en gris oscuro junto a los laterales y la parte trasera en metal.

Huawei GX8

Si hablamos de la pantalla, ambos terminales ofrecen una diagonal de 5,5 pulgadas. El Motorola Moto G4 Plus utiliza un panel con tecnologí­a IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 3 y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La densidad es de 401 puntos por pulgada. El Huawei GX8 utiliza una pantalla idéntica a la del terminal de Motorola. El panel también es IPS LCD y ofrece una resolución Full HD. La densidad, como es lógico, también es la misma, 401 puntos por pulgada. Podemos decir que, en este apartado, tenemos un claro empate.

Cámara y multimedia

Todos los fabricantes cuidan al máximo el apartado fotográfico de sus terminales, conscientes de su importancia. Aunque estamos ante dos terminales situados en la gama media, las cámaras incluidas, sin ser de referencia, ofrecen un desempeño notable. El Motorola Moto G4 Plus incorpora una cámara principal con 16 megapí­xeles firmada por Omnivision. Incorpora enfoque automático láser con detección de fase (PDAF) y una apertura f/2.0. La compañí­a ha utilizado la tecnologí­a PureCel Plus para conseguir imágenes más ní­tidas y luminosas. A este objetivo le acompaña un flash LED doble con balance de color.

La cámara frontal del Motorola Moto G4 Plus nos ofrece una resolución de 5 megapí­xeles y una apertura f/2.2. La lente incorporada es del tipo gran angular e incorpora la posibilidad de utilizar la pantalla como flash para nuestros selfies.

Motorola Moto G4 Plus

La cámara del Huawei GX8 se compone de un sensor de tipo BSI con 13 megapí­xeles de resolución y una lente gran angular de 28 mm. La apertura del objetivo alcanza los f/2.0. Además, incorpora estabilización óptica de imagen y flash de doble tono. Aunque a nivel técnico parezca una cámara con unas caracterí­sticas estándar, en nuestra prueba a fondo nos sorprendió lo brillantes que salí­an las fotos.

En cuanto a la cámara frontal, el terminal de Huawei incorpora un sensor de 5 megapí­xeles que alcanza una ISO máxima de ISO-800, además de incorporar los habituales modos de la compañí­a china para mejorar los selfies.

Potencia, memoria y sistema operativo

Las semejanzas entre estos dos terminales están presentes también en el apartado hardware. Ambos terminales optan por un chipset de Qualcomm para mover el terminal. El Motorola Moto G4 Plus cuenta con un Snapdragon 617 a 1,5 GHz. Se trata de un chip de ocho núcleos, con tecnologí­a de 28nm, de tipo ARM Cortex-A53, que está diseñado en 64 bits y acompañado por una GPU Adreno 405 de 550 MHz. A este chipset le acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. No obstante, la compañí­a podrí­a lanzar dos versiones más, una con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, y otra con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En cualquier caso, el almacenamiento interno es fácilmente ampliable mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Huawei GX8

El Huawei GX8 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, con una potencia de 1,5 GHz por núcleo. A este procesador le acompañan 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB de capacidad. Si esta capacidad se nos queda corta, el GX8 también incluye una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Aunque a nivel técnico ambos terminales son muy parecidos, es en el software donde encontramos las mayores diferencias. El Motorola G4 Plus llegará gobernado de serie por Android 6.0.1, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Además, la compañí­a siempre se ha caracterizado por utilizar una versión “pura” de Android, lo que ellos llaman Moto Pure. El Huawei GX8, sin embargo, apuesta por la versión Android 5.1 Lollipop, junto con la capa de personalización EMUI 3.1 de Huawei. Esta capa de personalización sí­ incluye aplicaciones propias de la compañí­a, como por ejemplo los temas o la aplicación HiCare.

Autonomí­a y conectividad

Motorola Moto G4 Plus

Como era de esperar, ambos terminales vienen muy bien preparados en cuanto a conectividad se refiere. Ambos terminales son compatibles con redes 4G LTE y ambos incorporan conexión WiFi, aunque con versiones diferentes. El Motorola Moto G4 Plus ofrece conexión WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 GHz + 5 GHz) de doble banda, mientras que el terminal de Huawei se conforma con Wi-Fi b/g/n. También encontramos diferencias en la versión del protocolo Bluetooth utilizado, ya que el Motorola ofrece Bluetooth 4.2 y el Huawei GX8 incorpora Bluetooth 4.0. Ambos terminales incorpora también el habitual GPS.

En la baterí­a también tenemos un empate, al menos en cuanto a capacidad. Ambos terminales montan una baterí­a de 3.000 miliamperios. El Motorola Moto G4 Plus incorpora también la función de carga rápida TurboPower, la cual nos permite conseguir hasta 6 horas de energí­a con solo 15 minutos de carga.

Conclusiones

Estamos ante dos terminales de gama media-alta muy similares en muchas de sus caracterí­sticas. En diseño, sin entrar en valoraciones estéticas, podrí­amos decir que el Huawei GX8 está un paso por delante, simplemente por el uso del aluminio en lugar del plástico. En cuanto a la pantalla, tenemos un claro empate técnico. Ambos terminales ofrecen un panel IPS LCD con un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución Full HD.

En el apartado fotográfico es donde encontramos las diferencias más notables entre ambos terminales. El Motorola Moto G4 Plus ofrece una cámara con mayor resolución, 16 megapí­xeles frente a los 13 megapí­xeles del Huawei GX8, y que incorpora algunas funciones tan interesantes como el enfoque automático láser con detección de fase (PDAF). No obstante, ambas cámaras ofrecen la misma apertura, f/2.0. Aún así­, como comentábamos antes, la cámara del Huawei GX8 nos sorprendió gratamente por su luminosidad. Tendremos que esperar a probar a fondo la cámara del terminal de Motorola.

Huawei GX8

En cuanto al hardware interno, ambos terminales están prácticamente igualados. Si bien es cierto que el Motorola Moto G4 Plus monta un procesador algo más moderno (Snapdragon 617 frente a Snapdragon 616), ambos tienen ocho núcleos y ambos funcionan a una velocidad de 1,5 GHz. En la memoria RAM sí­ encontramos diferencias, ya que la versión más básica del Motorola Moto G4 Plus incorpora 2 GB de memoria, frente a los 3 GB que monta el Huawei GX8. No obstante, si finalmente llegan a nuestro paí­s, parece que tendremos una versión con más RAM y más memoria interna, así­ que este aspecto también quedarí­a igualado.

Si hablamos de conectividad y baterí­a, parece que volvemos a tener un empate. Ambos terminales ofrecen lo último en conectividad, aunque el WiFi del Motorola Moto G4 Plus es superior al del terminal de Huawei. En baterí­a, ambos tienen la misma capacidad, 3.000 miliamperios. Vale la pena destacar la función de carga rápida que incorpora el Motorola.

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar del precio. El Motorola Moto G4 Plus ya se ha puesto en preventa en algunas páginas web con un precio de 270 euros. El Huawei GX8 ya está en el mercado con un precio de 380 euros.

Ficha comparativa

 Moto G4 Plus

Huawei GX8

Marca Motorola Huawei
Modelo Moto G4 Plus GX8
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

Moto G4 Plus

Huawei GX8

Tamaño 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp 401 ppp
Tecnologí­a IPS LCD IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3 ”“

Diseño diseño

Moto G4 Plus

Huawei GX8

Dimensiones  153 x 76,6 x 7,9 milí­metros 152 í— 76,5 í— 7,5 milí­metros
Peso 155 gramos 167 gramos
Materiales Policarbonato Cuerpo metálico en un 90%
Colores Blanco / Negro Blanco / Negro
Lector de huella dactilar Sí­ Sí­
Resistencia al agua Revestimiento nanométrico impermeable No

Cámara camara

Moto G4 Plus

Huawei GX8

Resolución 16 megapí­xeles (firmada por Omnivision) 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED doble con balance de color Sí­, Flash LED de doble tono
Ví­deo 1080p 1080p
Apertura f/2.0 f/2.0
Funciones Enfoque automático láser con detección de fase (PDAF)
Modo profesional
Captura rápida
Mejor instantánea
Toca (cualquier punto) para tomar la foto
Zoom digital 4X
Modo de disparo continuo
Auto HDR
Panorámicas
Enfoque y exposición manual
Estabilización de ví­deo
Ví­deo a cámara lenta
Sensor BSI
Lente gran angular de 28 mm
Belleza
Buena comida
Secuencias (Timelapse)
Panorámica
HDR
Foco total
Mejor foto
Marca de agua
Nota de audio
Filtros
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Apertura f/2.2
Lente gran angular
Flash en pantalla
5 megapí­xeles
ISO máxima de 800
Modo Panorámica, Modo Marca de agua, Nota de audio, Espejo
Mejorar selfie
Belleza
Grabación de ví­de0 720p

Multimedia multimedia

Moto G4 Plus

Huawei GX8

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio ”“ Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz Estéreo, altavoz doble junto al puerto MicroUSB
Funciones ”“ ”“

Software software

Moto G4 Plus

Huawei GX8

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow con Motorola Moto Pure Android 5.1 Lollipop + EMUI 3.1
Aplicaciones extra Dos años de almacenamiento con la calidad original en Google Fotos Espejo
Linterna
Administrador del teléfono
HiCare
Temas

Potencia procesador

Moto G4 Plus

Huawei GX8

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 Adreno 405
Memoria RAM 2/3/4 GB 3 GB

Memoria memoria

Moto G4 Plus

Huawei GX8

Memoria interna 16/32/64 GB 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Moto G4 Plus

Huawei GX8

Red Móvil 4G (Cat 4)
CDMA / EVDO Rev A
UMTS / HSPA+
GSM / EDGE
3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 GHz + 5 GHz) 802.11 b/g/n
Localización GPS A-GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.0
DLNA ”“ ”“
NFC ”“ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn Micro-SIM, nano-SIM con adaptador incluido nanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM / GPRS / EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
UMTS / HSPA+ (850, 900, 1900, 2100 MHz)
4G LTE (B1, 3, 5, 7, 8, 19, 20, 28, 40)
LTE Cat 4.
Bandas: 1/3/7/8/20
UMTS: 900/1900/2100 Mhz
GSM: 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+: 42 Mbps
Otros ”“ Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct

Autonomí­a bateria

Moto G4 Plus

Huawei GX8

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 miliamperios. TurboPower para hasta 6 horas de energí­a en solo 15 minutos de carga. 3.000 miliamperios
Duración en reposo ”“ 320 minutos
Duración en uso ”“ 300 minutos

+ info

Moto G4 Plus

Huawei GX8

Fecha de lanzamiento 25 de Junio de 2016 Disponible
Web del fabricante Motorola Huawei
Precio 270 euros 380 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.