grupos contacto

Estamos de acuerdo en que la agenda de iOS contiene numerosas utilidades. Un contacto se puede completar con direcciones, fotos, correos electrónicos o páginas web, además de muchas otras opciones. Sin embargo, si eres usuario de iPhone, habrás echado en falta algo tan simple como la creación de grupos de contacto. Y es que no existe una función nativa para clasificar nuestra agenda, algo tan simple y sin embargo, tan útil para organizar la gran cantidad de números que guardamos en la memoria del teléfono. Y así­ uno se vuelve loco cuando trata de contactar con ese antiguo compañero de clase «El Reservado», del que no te acuerdas de su nombre. Y a ver quién lo encuentra entre los cientos de contactos guardados…

Aunque hay varias aplicaciones disponibles en el App Store como aContacts o Simpler Contacts, que permiten crear grupos de contacto, también es posible hacerlo a través de iCloud.

Pasos para crear grupos de contacto en iCloud

  1. Accede a iCloud.com y entra usando tu Apple ID y contraseña. Una vez estemos en nuestra cuenta deberás seleccionar Contactos y entonces verás 3 columnas. En la de la izquierda pondrá Todos los contactos. Es aquí­ donde aparecerán los grupos que crearemos a continuación.
  2. Pincha en el signo + situado en la parte inferior izquierda y selecciona Nuevo Grupo en el menú que se desplegará. Después asigna un nombre, por ejemplo Compañeros de Maristas. También es posible con un doble click en la segunda columna, donde pone Grupo Vací­o. En el apartado Todos los contactos podrás acceder a los números de teléfono de tu agenda.
  3. Arrastra los nombres de los contactos que quieras clasificar en ese grupo.

iCloud contactosç

4. Automáticamente los grupos creados estarán sincronizados en todos tus dispositivos de Apple, pero asegúrate antes de que tienes activada la opción Sincronizar los contactos en iCloud. Si no es así­, no te servirá de nada.

A partir de ahora cuando accedas a tus contactos, verás que en la pestaña Grupos, situada en la parte superior izquierda aparecerán las clasificaciones que has formado a través de iCloud.

¿Es posible eliminar un grupo?

No solo es posible, sino que a veces es necesario.

Basta con acceder a los grupos en iCloud, como hemos explicado anteriormente, y seleccionar el grupo que se desea eliminar o en un contacto del mismo. Posteriormente deberás pinchar el icono de engranaje situado en la parte inferior izquierda y presionar Eliminar del menú desplegado.

No te preocupes si eliminas un grupo diferente al que habí­as pensado. iCloud permite restaurar la anterior situación. Para ello debes acceder a los Ajustes y seleccionar Opciones Avanzadas. Aquí­ tendrás la oportunidad de restaurar cualquiera de las opciones, ya sea calendario, alertas, o contactos.

app grupos

No obstante, si prefieres crear tus grupos a través de una aplicación, puedes hacerlo de forma muy sencilla. Aunque anteriormente te hemos mostrado dos ejemplos, basta con escribir la palabra Contactos en App Store y aparecen multitud de aplicaciones que permiten la creación y gestión de grupos de contactos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.