Huawei P9

¿Quieres renovar tu móvil y no sabes por qué opción decantarte? Lo cierto es que el mercado está repleto de propuestas, pero si existe un fabricante que en los últimos tiempos lo está ganando todo, ese es Huawei. Y uno de sus modelos más punteros es el Huawei P9, un dispositivo de alta gama que ya tienes disponible a través de Movistar. El equipo, que luce una pantalla de 5,2 pulgadas y un procesador de hasta ocho núcleos, tiene un precio de 600 euros. Pero eso es lo que tendrás que pagar por el equipo si quieres llevártelo libre, sin ataduras con la operadora. Otra opción que puede interesarte es la de apuntarte a los planes de Movistar y beneficiarte de algunos descuentos.

La primera opción que debes contemplar es la posibilidad de asociarlo a cualquiera de las tarifas que propone Movistar. Si pagas el equipo al contado, siempre te saldrá por 600 euros, pero si te decides por un pago a plazos, el Huawei P9 terminará costándote 480 euros. El descuento tiene que ver directamente con el hecho de que Movistar elimine las comisiones de apertura que desde hace poco cobra por solicitar un pago a plazos. De este modo, podrás conseguir el Huawei P9 por 16 euros durante 30 meses o por 18,5 euros, si prefieres abonar lo que cuesta en 24 mensualidades. Sea cual sea la modalidad que elijas, podrás elegir libremente si quieres apuntarte a una tarifa Fusión (juntar todos los servicios de casa y del móvil en una misma factura) o si prefieres las tarifas corrientes. El coste puede oscilar entre los 50 y los 80 euros en el caso de las Fusión, o entre los 13 y los 45 euros, si te apuntas a las tarifas Vive.

Huawei P9

El modelo que puedes conseguir con Movistar es el de color negro. De momento no hay más opciones de color. Se trata, además, de una versión con 32 GB de memoria interna.

Pero, ¿por qué es interesante este equipo? ¿Se ajustará a mis necesidades como usuario? Para empezar, y como te hemos indicado al principio, debes tener en cuenta que el dispositivo incluye una pantalla de 5,2 pulgadas y que esta tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles. Esto significa que tendrás la oportunidad de disfrutar de unos contenidos multimedia de calidad. Hay que indicar, además, que el equipo cuenta con un procesador Kirin 955 desarrollado por la propia Huawei, con una velocidad 4x 2.5 GHz ARM Cortex-A72 y 4x 1.8 GHz ARM Cortex-A53. Este chip combina su funcionamiento con una memoria RAM de 3 GB. Lógicamente, y como la mayorí­a de terminales de Huawei, este también viene equipado con el sistema operativo de los iconos de Google: Android 6.0 Marshmallow.

Pero hay más. En el apartado de la cámara fotográfica, el Huawei P9 se apunta un doble sensor de 12 megapí­xeles (con dos lentes) que nos vendrá fenomenal para sacar fotos de altí­sima calidad. El sensor secundario, que encontraremos ubicado en el frontal, tiene 8 megapí­xeles y nos servirá para conseguir buenos selfies. Estamos, además, ante un móvil perfectamente equipado para la conectividad a través de redes 4G y con una baterí­a de iones de litio de alta capacidad: 3.000 miliamperios, que deberí­an proporcionarnos una autonomí­a de 33 horas en conversación y 566 horas en espera. Hay que indicar, por último, que el teléfono disfruta de un sensor de huellas dactilares y de una conexión USB de Tipo C.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.