Alcatel Idol 4

Sabí­amos que la compañí­a Microsoft no tiene la menor intención de presentar al mercado nuevos dispositivos que funcionen equipados con su nuevo sistema operativo Windows 10 Mobile. Todos los pronósticos apuntan a que el primer dispositivo no llegará hasta el próximo año 2017. Pero, ¿qué hay acerca de fabricantes? Pues lo cierto es que la compañí­a Alcatel estarí­a a punto de sacar a relucir uno de los dispositivos más esperados, lógicamente, equipado con el sistema operativo de Microsoft. Se tratarí­a del nuevo y flamante Alcatel Idol 4 Pro, un smartphone que según ha revelado el medio Nokia Power User, ya habrí­a pasado la consabida certificación WiFi que ya prácticamente lo avala como producto con posibilidades comerciales. Parece, en este sentido, que la compañí­a Alcatel será una de las encargadas de llenar el vací­o que ha dejado Microsoft en el terreno de la fabricación. Hoy, antes de que se produzca el lanzamiento definitivo, hemos tenido acceso a gran parte de sus caracterí­sticas. ¿Te gustarí­a saber qué perfil técnico tendrá el nuevo Alcatel Idol 4 Pro con Windows 10 Mobile?

Windows 10 Mobile

Según las últimas informaciones filtradas a través de la certificación, el Alcatel Idol 4 Pro se enmarcarí­a dentro de la categorí­a de los dispositivos llamados phablets, a medio camino entre el smartphone y la tableta por el tamaño de la pantalla. Y es que estarí­amos hablando de un panel Full HD de 6 pulgadas. Esto significa que estarí­amos, además, ante un equipo especialmente equipado para ver contenidos multimedia con total comodidad. Pero hay más, porque sabemos que en el corazón del smartphone encontrarí­amos hasta 4 GB de memoria RAM, una capacidad que con toda probabilidad vendrí­a respaldada por un buen procesador, seguramente de ocho núcleos. Además, la versión básica ya vendrí­a equipada con una memoria interna de 16 GB. Excepcionalmente, además, esta capacidad puede ampliarse con nada más y nada menos que con 512 GB con tarjetas microSD externas.

En el apartado de la cámara fotográfica, el Alcatel Idol 4 Pro tampoco se queda corto. Según este informe, llevarí­a integrado un sensor de 16 megapí­xeles, ubicado en la parte trasera, que funcionarí­a como cámara principal. En la parte frontal encontrarí­amos integrada una segunda cámara, en este caso de 8 megapí­xeles, que nos servirí­a para hacer selfies y videollamadas. Además, incluirí­a soporte para Continuum, una herramienta que permite convertir cualquier teléfono en un proyector de pantalla. La baterí­a, que tendrí­a una capacidad de 3.000 miliamperios, deberí­a ofrecer una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento. Como hemos indicado al principio, estarí­amos ante un equipo dotado con Windows 10 Mobile, la última versión de la plataforma para móviles de Microsoft.

Sobre su fecha de lanzamiento todaví­a no hay nada escrito, pero todo apunta a que la presentación deberí­a llevarse a cabo en breve, dado que ya se han hecho todas las certificaciones y ya están empezando a filtrarse los datos sobre su ficha técnica. Y tú, ¿te llevarí­as al bolsillo un dispositivo de estas caracterí­sticas?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.