Honor, la submarca de Huawei, podría estar a punto de renovar su modelo Honor 4A, anunciado en julio del año pasado. Al parecer, la certificadora chica TENAA habría registrado los Honor 5A y 5A Plus, lo que nos habría permitido conocer algunos de sus detalles principales. Tal y como se puede intuir, el Honor 5A Plus vendría a ser la versión phablet del dispositivo. Se espera con una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que la versión estándar podría contar con una de 5 pulgadas. Ambos se diferenciarían entre sí por otras características importantes, como tipo de procesador o capacidad de batería. A continuación te contamos todos los detalles que conocemos de los dos equipos.
Honor 5A
El sustituto del Honor 4A podría volver a contar con un diseño similar al de su antecesor: un chasis de policarnonato con una franja lateral metálica para conseguir un aspecto más elegante. Según las informaciones filtradas, el dispositivo contaría con las siguientes dimensiones: 143,8 x 72 x 8,9 mm, así como con un peso de 138 gramos. Estaríamos, por tanto, ante un equipo dentro de los parámetros normales actuales. La pantalla de este modelo tendría un tamaño de 5 pulgadas y una resolución HD. En el interior de este dispositivo habría cabida para un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,3 GHz. Este chip llegaría acompañado por una memoria RAM de 2 GB, una cifra que nos va a permitir mover la mayor parte de las aplicaciones disponibles en la Google Play. Por su parte, en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Honor 5A dispondría de 16 GB, ampliable a través del uso e tarjetas de tipo MicroSD de hasta 128 GB. En cuanto al resto de características, este terminal contaría con una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED y autofocus y una batería de 2.200 mAh. El sistema operativo elegido sería Android 5.1 Lollipop y no Android 6.0, la última versión de la plataforma móvil de Google.
Honor 5A Plus
La versión vitaminada del Honor 5A entraría a formar parte directamente del sector phablet, teléfonos de grandes dimensiones a caballo entre un smartphone y una tableta. Concretamente contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas también con resolución HD (1280 x 720 píxeles). En su caso presentaría unas dimensiones de 154,3 x 77,1 x 8,45 mm, junto a un peso de 168 gramos. Es decir, sería menos grueso que su hermano menor, pero algo más pesado. Bajo el capó de este teléfono encontraríamos un procesador de ocho núcleos trabajando a una velocidad de reloj de 1,8 GH. La memoria RAM en su caso seguiría siendo de 2 GB y también volveríamos a encontrar una capacidad de almacenamiento de 16 GB, ampliable mediante tarjetas de tipo MicroSD. En lo que respecta al resto de características, el Honor 5A Plus equiparía un conjunto de cámaras de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles (para la parte trasera y delantera) y una batería de 3.000 mAh, algo mayor que la de su hermano de gama dadas sus prestaciones. Está previsto que los dos dispositivos sean presentados oficialmente en los próximos días.