Oppo flexible

Poco sabemos del dispositivo de la imagen superior. Se acaba de mostrar en una presentación privada, por lo que son pocos los que han tenido acceso a este prototipo de la marca china Oppo. Lo que es seguro es que contiene una pantalla flexible con cámara frontal y que se puede cerrar como si de un libro se tratara.

Este Oppo estarí­a compuesto por dos paneles unidos por una visagra, y sin lugar a dudas es la noticia más interesante que nos llega desde este fabricante asiático que ya especulaba con este dispositivo rompedor desde comienzos de 2015.

El futuro de los smartphones

Son muchos los que aseguran que los teléfonos del futuro tendrán el aspecto del prototipo de Oppo, es decir, que su pantalla enrollable o flexible permitirí­a cerrarlo por la mitad. Algo parecido a mezclar el aspecto de los móviles de concha que causaron furor hace más de una década con las ventajas de las grandes pantallas de los smartphones actuales.

Lo cierto es que en los últimos meses han ido apareciendo pinceladas de lo que depara al mercado de telefoní­a móvil, y además del prototipo de Oppo, parece que otras marcas apuestan por este concepto.

Samsung lleva tiempo experimentando con esta tecnologí­a y parece que su smartphone enrollable podrí­a llegar en 2017. La marca surcoreana prescindirí­a de una bisagra que articulase el dispositivo y su pantalla contarí­a con tecnologí­a OLED de 5,7 pulgadas, según información de Slash Gear. Este panel tendrí­a solo 0.3 milí­metros de grosor y pesarí­a 5 gramos.

Además de Samsung la otra gran marca que apuesta por este concepto de smartphones es LG. La CES (Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas) fue el lugar donde dio a conocer una pantalla enrollable de tecnologí­a OLED que dejó asombrados a los presentes. Su aspecto es muy similar a la pantalla que sacarí­a Samsung al mercado, sin embargo, en este caso el tamaño aumentarí­a hasta las 18 pulgadas. Al igual que en los teléfonos que ya conocemos de LG, el principal valor de su pantalla serí­a la calidad de sus tonos negros, algo que todaví­a no se ha llegado a dominar en los dispositivos electrónicos.

No obstante el objetivo de LG no se centra en desarrollar pantallas flexibles para teléfonos únicamente, sino que según numerosas informaciones aparecidas en los medios, el fabricante asiático estarí­a trabajando en pantallas aún más grandes, que podrí­an estar destinadas a su uso en automóviles o en televisores.

LG enrollable

En la imagen vemos el dispositivo en el que está trabajando LG, y aunque todaví­a queda mucho por pulir, bien es cierto que en lo que respecta a pantallas flexibles, ha tomado la iniciativa y adelanta a sus competidoras Sony o Sharp.

Por lo que parece este tipo de panel está más cerca de lo que podrí­amos esperar y no tardaremos en verlas en el mercado. Si se confirman los rumores, el próximo año Samsung podrí­a lanzar su primer teléfono con esta tecnologí­a, y según lo visto, la otra compañí­a surcoreana, LG, también estarí­a preparada para lanzar sus dispositivos enrollables, aunque en este caso parece que no solo se van a centrar en el mercado de teléfonos sino que llevarí­an esta tecnologí­a a dispositivos más grandes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.