consumo datos

En la actualidad las tarifas de datos que ofertan las operadoras no son lo suficientemente amplias para llegar a final de mes con megas de sobra. En muchas ocasiones es necesario pagar un servicio extra o bonos, que nos permitan aguantar algunos dí­as más. ¿Sabí­as que puedes llevar a cabo una serie de pautas para intentar reducir el consumo lo máximo posible? Si sigues los siguientes consejos podrí­as, incluso, ahorrar alrededor de un 50% en el consumo final.

1. Economiza datos de Chrome

Si usas en tu móvil el navegador Chrome como navegador predeterminado podrí­as ahorrar un buen número de datos con la opción «Economizador de datos». Concretamente, podrí­as ahorrar entre un 30 y 35 % de tus datos. Solo tienes que entrar dentro del navegador Chrome y pulsar los tres puntos para activarlo. A continuación entra en la opción «Economizador de datos». Cuando lo hayas activado tendrás además activado un registro para consultar la cantidad de bytes que te estás ahorrando. Así­ de sencillo.

consumo datos

2. Evita la aplicación de Facebook

No es ningún secreto que la aplicación oficial de Facebook hace disminuir considerablemente la tarifa de datos de tu móvil. Hay algunas soluciones alternativas, como por ejemplo, que utilices la red social a través del navegador. Si lo que te gusta es tener el icono en el escritorio del teléfono y abrirlo, tal y como ocurre en la app, puedes hacerlo de la siguiente forma. Entra en Chrome y pulsa sobre los tres puntos para que se abra el menú del navegador. A continuación selecciona «Añadir a la pantalla de inicio». De este modo tendrás un acceso directo a Facebook, ahorrando más datos en tu tarifa.

3. Restringe los datos

La manera más fácil para reducir el consumo de datos es que restrinjas el uso de la red a las aplicaciones y al sistema. Puedes limitar el uso que hacen las aplicaciones de la red entrando en el apartado Ajustes > Uso de datos. Una vez aquí­ no solo podrás limitar el consumo y ponerte un aviso, también podrás elegir las aplicaciones que quieres restringir un poco más abajo.

4. Desactiva las actualizaciones automáticas

Una de las mayores fugas de datos se producen cuando se actualizan de forma automática algunas aplicaciones y tenemos los datos activados. Podemos cambiar esta opción fácilmente y escoger cuando queremos que se actualicen. Para ello, entra en el apartado ajustes de la aplicación Google Play Store. Pulsa en el primer apartado donde pone «Actualizar automáticamente» y elige la opción para que se realice a través de la conexión WiFi.

5. Utiliza mapas offline

Si utilizas Google Maps a diario es posible que sea uno de los causantes de tu fuga de datos mensual. Por si no lo sabes, los mapas que consultas necesitan muchos datos, por lo que siempre es más recomendable utilizar su versión sin conexión para no tener que descargar el mapa cada vez que consultes algo, que pueden ser más de cinco o seis veces al dí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.